Durante evento que se centró en la tecnología, operación y certificación
OACI analizó el sistemas de aeronaves pilotadas a distancia
Temas relacionados: Canadá, Montreal, OACI, RPAS
16 noviembre, 2022
Deja un comentario
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebró en Montreal, Canadá, su evento de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés), en el cual se reunieron las partes clave interesadas de las autoridades de aviación civil, la academia, la industria, las agencias gubernamentales y grupos de interés especial.
Bajo el tema “¿Certificar o no certificar?”, el evento se centro en la tecnología, operación y certificación de los RPAS, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el marco regulatorio que se está desarrollando y cómo será implementado por expertos involucrados activamente en el trabajo.
Los Estados enfrentaron el desafío de cómo incorporar con éxito los RPAS en su sistema de gestión del tránsito aéreo existente. Por tal motivo se discutirá el marco y las reglas para su operación internacional.
Además, los asistentes obtuvieron una mejor comprensión del Anexo 6 propuesto, Parte IV, que trata específicamente de las operaciones internacionales de RPAS. También escucharon cómo se están operando los RPAS en todo el mundo y qué mejoras se pueden hacer para facilitar la transición.
De esta manera, se facilito los esfuerzos de implementación futuros ya que esta sesión exploro varios requisitos únicos de RPAS, de modo que los Estados y la industria obtengan una mejor comprensión de la lógica detrás de las nuevas disposiciones.
El análisis de las capacidades de comunicación y separación serán esenciales para el acceso rutinario al espacio aéreo. Los oradores en esta sesión brindarán una descripción general de C2 Link (enlace de comando y control) y del sistema para detectar y evitar (Detection and Avoidance o DAA), así como su papel en el apoyo a operaciones RPAS seguras y protegidas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Canadá
Migración extiende flexibilidad de vigencia de pasaportes para turistas de la región
Llegada de turistas internacionales aumentaron un 5 % en primeros 9 meses de 2025
El Zemí Miches logra una “fantástica acogida” en su despegue
Montreal
IATA pide más incentivos para producir combustible sostenible
Arajet lanza promoción con tarifas desde US$3 por festejo de su tercer aniversario
Air Canada no logra reanudar vuelos por continuación de la huelga
OACI
RD ingresa oficialmente en el ‘Directorio de Llaves Públicas’ de la OACI
RD se suma a plataforma que mejora verificación de pasaportes electrónicos
Cesac refuerza seguridad en aeropuertos ante incremento de pasajeros














