Durante evento que se centró en la tecnología, operación y certificación

OACI analizó el sistemas de aeronaves pilotadas a distancia

Temas relacionados: , , ,


16 noviembre, 2022 Deja un comentario

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebró en Montreal, Canadá, su evento de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés), en el cual se reunieron las partes clave interesadas de las autoridades de aviación civil, la academia, la industria, las agencias gubernamentales y grupos de interés especial.

Bajo el tema “¿Certificar o no certificar?”, el evento se centro en la tecnología, operación y certificación de los RPAS, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el marco regulatorio que se está desarrollando y cómo será implementado por expertos involucrados activamente en el trabajo.

Los Estados enfrentaron el desafío de cómo incorporar con éxito los RPAS en su sistema de gestión del tránsito aéreo existente. Por tal motivo se discutirá el marco y las reglas para su operación internacional.

Además, los asistentes obtuvieron una mejor comprensión del Anexo 6 propuesto, Parte IV, que trata específicamente de las operaciones internacionales de RPAS. También escucharon cómo se están operando los RPAS en todo el mundo y qué mejoras se pueden hacer para facilitar la transición.

De esta manera, se facilito los esfuerzos de implementación futuros ya que esta sesión exploro varios requisitos únicos de RPAS, de modo que los Estados y la industria obtengan una mejor comprensión de la lógica detrás de las nuevas disposiciones.

El análisis de las capacidades de comunicación y separación serán esenciales para el acceso rutinario al espacio aéreo. Los oradores en esta sesión brindarán una descripción general de C2 Link (enlace de comando y control) y del sistema para detectar y evitar (Detection and Avoidance o DAA), así como su papel en el apoyo a operaciones RPAS seguras y protegidas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas