A través de Corphotels

Gobierno recupera el hotel Santa Cruz de El Seibo

Temas relacionados: , , ,


1 marzo, 2023 Deja un comentario

El Estado dominicano, a través de la Corporación de Fomento Hotelero (Corphotels), recuperó el hotel Santa Cruz de El Seibo, luego de rescindir el contrato de alquiler que hace más de cinco años se le otorgó a la empresa Global Steering Hotel Management Corporation, la cual, a pesar de una inversión millonaria que había hecho el Gobierno, lo mantenía cerrado.

Arsenio Borges, director de Corphotels, dijo que de manera voluntaria la compañía Global Steering entregó las llaves del hotel, al tiempo de asegurar que todo quedó plasmado como manda la ley.

Explicó que en los próximos días la población de El Seibo sabrá qué harán con las instalaciones del hotel Santa Cruz.

«Gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader, en conjunto con las autoridades municipales se logró recuperar el hotel», agregó.

Ante las interrogantes de los ciudadanos de que si el hotel se convertirá en un hospital oncológico, Borges expresó que lo más importante es que se hayan recuperado las instalaciones del hotel, según Diario Libre.

“Lo más importante para mí es la recuperación del hotel, que era un anhelo de todos y sin conflictos se llegó a un acuerdo. El señor presidente pone el oído en el corazón del pueblo y estoy seguro que va a tomar la mejor decisión y la que mejor le convenga a la provincia de El Seibo”, agregó.

Indicó que el hotel Santa Cruz será una fuente de trabajo, lo cual le hace mucha falta a la provincia.

Se recuerda que el pasado 28 de enero del 2016, Corphotels hizo el traspaso del hotel a la referida empresa, que adquirió su administración por un periodo de 30 años, con una baja renta mensual de 1,200 dólares (unos RD$68,000) más los impuestos correspondientes.

En abril de ese mismo año, se le hizo entrega de las llaves de la instalación al representante de Global Steering, el ciudadano chino Chen Qingwei, luego de que el Estado invirtiera RD$42 millones para su remodelación. El hotel, sin embargo, siguió cerrado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas