El presidente de Globalia sólo tendrá en RD proyectos inmobiliarios

Hidalgo: sin agencias, sin aerolínea y sin hoteles

Hoteles pasan a Hyatt y serán operados bajo la marca Sunscape

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 marzo, 2023 Por LV 3 comentarios

El Grupo Globalia apenas contará con representación turística en República Dominicana tras desprenderse de los hoteles de su hotelera Be Live en el país. Estos pasan a formar parte del gigante Hyatt y serán operados por la marca más popular de su portafolio, Sunscape.

El grupo presidido por Juan José Hidalgo se ha ido desprendiendo en menos de un año, y por este orden, de las agencias y turoperadores (ahora son propiedad de Barceló); de la aerolínea Air Europa (pasará a Iberia cuando las autoridades europeas den el visto bueno); y de la hotelera Be Live (en manos de un fondo y de Hyatt).

El conglomerado de empresas del histórico empresario hispano dominicano se ha ido desmoronando en apenas 6 meses. En RD, los negocios de Hidalgo se limitarán tan sólo a proyectos inmobiliarios en Boca Chica, Puerto Plata y Bayahibe. Globalia ha sido por años el grupo turístico español con mayores ingresos.

Llama por ello la atención las palabras del popular empresario en el comunicado oficial emitido tras la operación con Hyatt. En dicho comunicado Juan José Hidalgo recalca que la venta obedece «a una estrategia de éxito».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andy
    11 meses

    Sin agencia, sin hoteles, sin aerolínea
    Y con casi 1000 millones de dólares liquidos

    Y total, para qué
    11 meses
    Reply to  Andy

    Y para qué los quiere, si ya con los años que tiene tampoco va a tener mucho tiempo de disfrutarlos y a la tumba no se los va a llevar, pero vaya usted a saber, igual en su herencia ha dejado escrito que tienen que ir con él al más allá para desgracia de sus vástagos,

    siganremando
    11 meses

    y ya mismo sin handling

    Noticias relacionadas