En el sistema de seguimiento de la fieria se habían registrado 7,485 reuniones

Rotundo éxito del DATE 2023: un 23% más de citas de negocios

Los negocios se realizaron entre 210 empresas

Temas relacionados: , , ,


1 mayo, 2023 Deja un comentario

Las expectativas que siempre mantuvo la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) con el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023) fueron superadas, ya que en el sistema de seguimiento de la fieria se habían registrado 7,485  citas de negocios, un 23% más que el año pasado 2022.

A su cierre, el pasado viernes 28 de abril, era la cantidad que se tenía contabilizada, sin embargo, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, dijo que la misma pudiera variar a un número mayor (37%) por la cantidad de citas que aún no se habían concretado, pues faltaban 4 horas para el cierre de la feria, y ya se habían realizado mas del 90% de las citas registradas.

 

Las reuniones de negocios se realizaron entre 210 empresas que distribuyen en el mercado internacional el producto turístico dominicano y las 110 empresas de la cadena de valor del turismo que participaron exhibiendo sus productos.

»La feria de comercialización del producto turístico dominicano ha sido una jornada fructífera y puede calificarse de como un “éxito rotundo”, tanto por las dimensiones de la participación de delegados, como por el cierre de negocios que han reportado las empresas participantes, y se confirma este evento como un referente para la industria turística del Caribe», indicó Marranzini.

Externó que el éxito ha provocado que aun faltado mas de 6 meses para fijar la fecha del DATE 2024 ya diferentes organizaciones turísticas y empresas relacionadas están expresando interés en asumir la sede de las actividades adicionales que se programan, participar como patrocinadores y tener participación destacada en la feria.

Además, las cifras muestran que se superaron todos los indicadores anteriores ya que participaron 253 delegados internacionales compradores, 147 empresas compradoras internacionales, 300 delegados suplidores, 184 delegados patrocinadores, 80 periodistas de medios nacionales, 26 medios de comunicación de otros países, y 37 empresas patrocinadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas