El mandatario destacó el gran aporte de la hotelería a la creación de empleos
Abinader: “Nuevos hoteles aportarán 2,000 habitaciones a Miches”
“Hay tres complejos en construcción en la zona”, sostuvo
Gobierno trabaja en habilitar un acceso vial más directo entre El Seibo y SD
Temas relacionados: El Seibo, Luis Abinader, Miches, Santo Domingo, Viva Miches by Wyndham Resorts
6 junio, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
El presidente Luis Abinader asistió a la inauguración del Viva Miches by Wyndham Resorts, un complejo hotelero que forma parte de la inversión privada de más de 1,000 millones de dólares para el desarrollo del turismo en la zona.
«Con estos y otros proyectos en construcción, yo creo que podemos tener alrededor de unas 2,000 habitaciones, que si damos el promedio nacional de 1.2 empleos directos por cada habitación, ya tendríamos 2,400 empleos directos, más 3,000 empleos indirectos», subrayó Abinader, tras valorar el impacto económico que tendrá en la zona.
El mandatario resaltó que nuevo hotel de Viva Wyndham es el sexto que la cadena hotelera apertura en la República Dominicana, y que este establecimiento es el tercero más reciente con oferta todo incluido que ya está operativo en Miches. Hay otros tres complejos en construcción, con 538 habitaciones hoteleras en su primera fase.
«Este es un Gobierno proempresa, porque así es que se crea riqueza, creando nuevos puestos de trabajo», enfatizó.
El jefe del Estado también señaló que, como en todo desarrollo, hay retos que desde el Gobierno se deben abordar para contribuir al despegue de Miches.
En estos citó los retos de mejorar las rutas de transporte, entrenar al personal local para brindar un servicio de calidad y habilitar un acceso vial «más directo» entre la provincia El Seibo y Santo Domingo, algo que aseguró que «está pendiente de mejorar» por parte del Gobierno.
Comentarios
Noticias relacionadas
El Seibo
Frank Elías Rainieri: “RD está en su mejor momento para desarrollar turismo de lujo”
Arranca construcción de club de playa en Isla Catalina
Hyatt Inclusive Collection: “Estamos comprometidos con seguir creciendo en República Dominicana”
Luis Abinader
Freund: Pedernales tendrá 1,700 habitaciones hoteleras operativas al final de 2027
Gobierno entrega remozada playa El Faro en San Pedro de Macorís
Ministerio de Trabajo galardona a Grupo Puntacana como “Empresa de Excelencia”
Miches
CNTD respalda a organizaciones turísticas de Miches
Escarrer: “Miches se convertirá en el destino más importante de RD en el turismo de lujo”
La Romana, Bávaro-Punta Cana y Miches superan el 80% de ocupación promedio
Santo Domingo
Hyatt abrirá el Vivid Punta Cana en el tercer trimestre de 2026 en alianza con Anacaona Inversiones
Arajet enlazará Montevideo con Punta Cana a partir de marzo próximo
Nuevas rutas y más vuelos desde el AILA fortalecerán conectividad de SD















