El empresario a cargo de Cryptospain era conocido por su largo prontuario de estafa
Detenido el inquilino del hotel de Globalia en El Cortecito
Admitió haber pagado 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez
Temas relacionados: Álvaro Romillo, Alvise Pérez, Bávaro, Cryptospain, El Cortecito, Globalia, Guardia Civil, José Luis Calama, Madrid, UCO
6 noviembre, 2025
4 comentarios
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este jueves 6 de noviembre en Madrid al empresario Álvaro Romillo por orden del juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama. El arresto se produce después de que Romillo admitiese haber entregado 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez.
El magistrado investiga a Romillo por una presunta estafa piramidal con criptomonedas a través del chiringuito financiero Madeira Invest. La causa, cuyo secreto de sumario se ha levantado este mismo jueves, aprecia posibles delitos de estafa agravada, blanqueo y organización criminal.
La detención se ha precipitado tras informes recientes de la UCO y la Agencia Tributaria que apuntan a la existencia de una cuenta bancaria en Singapur vinculada al empresario con 29 millones de euros. El juez considera que este hallazgo eleva el riesgo de fuga de Romillo.
El perjuicio denunciado por las acusaciones supera los 11 millones de euros, pero podría rebasar los 300 millones, con un número de afectados que ronda los 30.000. Romillo será puesto a disposición judicial este viernes, donde ya estaba citado a declarar.
Como había publicado nuestro medio, Cryptospain, conocido por su largo prontuario de estafas en el ámbito financiero, llegó a playas dominicanas. En concreto, operó desde el pasado mes marzo el apartotel de Globalia, ubicado en Bávaro, en la zona denominada El Cortecito. El principal impulsor del supuesto club, Álvaro Romillo, experto en elusión fiscal, negoció directamente con el presidente del grupo turístico español las condiciones del acuerdo.
Se recuerda que el apartotel de los Hidalgo, de unas 150 suites y situado en primera línea de playa, está siendo remodelado profundamente por los propulsores de Cryptospain, dado el lamentable estado de abandono en el que se encontraba desde hace varias temporadas. (Apartotel de Globalia en Bávaro, en manos de timador Cryptospain).
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
Punta Cana será un destino de referencia mundial en salud y bienestar
Grupo Piñero despide el 2025 consolidando su legado y liderazgo en RD
CEPM restablece el 100% del servicio eléctrico en Bávaro y Verón–Punta Cana
















Vamos que este sujeto es un «angelito»
Pero después de todo ha tenido «mala suerte» al haberlo pillado.
Cuantos habrás como este o peores que todavía no lo han «trincado»
Dominicana nido de delincuentes internacionales
También deben buscar a ruviales y socios deportista en Punta Cana han comprado hotel en cabeza de toro
No te expreses asi de mi país, en todo el mundo se cuelan malandrines,