Cada mes mueren ahogadas de 3 a 5 personas en balnearios del país

Plantean crear norma para regular seguridad a bañistas en playas del país

Temas relacionados: , , , , , ,


30 agosto, 2016 Deja un comentario

Un anteproyecto de ley pretende dejar claro el ejercicio y la protección que debe haber en los balnearios con la finalidad de regular la seguridad de los bañistas, según autoridades de la Federación Nacional de Salvamento Acuático (Fenasal).

Además, buscar regular el oficio profesional de Salvamento Acuático bajo la creación de  una norma legal que incluya la certificación de los salvavidas y socorristas que intervienen en las emergencias que en ocasiones resultan fatales.

Un esfuerzo combinado de todos los sectores que intervienen en la actividad turística dotaría al país de una legislación actualizada, dirigida a reducir al mínimo los casos de muertes por ahogamiento en piscinas y balnearios de los centros de esparcimiento, se destaca en El Informe con Alicia Ortega.

“En República Dominicana aproximadamente cada mes mueren de 3 a 5 personas en áreas de bañistas y en los hoteles”, informa Miguel Cuevas, presidente de Fenasal.

El vicepresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, entiende que a pesar de que en el país no hay una ley que regule a los bañistas, quienes pertenecen a esta entidad se acogen a las normas y prevenciones globales porque lo turoperadores lo exigen.

La diputada del Distrito Nacional, Cleo Sánchez, asume esta iniciativa para regular la seguridad en los balnearios: “Este proyecto de ley lo que viene es a regular el ejercicio de las prácticas de los salvavidas”.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas