Encabezados por el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza

Legisladores del PRM presentan anteproyecto para devolver impuestos a turistas

Resaltan la importancia de mantener el destino en el gusto de visitantes

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 agosto, 2017 Deja un comentario

Tres legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentaron a los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) un anteproyecto de ley que busca devolverle los impuestos que pagan los turistas extranjeros al realizar sus compras en el país.

El senador por la provincia Puerto PlataJosé Ignacio Paliza y los diputados Robinson Díaz y Ulises Rodríguez explicaron a los dirigentes comerciales que el anteproyecto de ley que elaboraron es para devolverle los impuestos del ITBIS que pagan los turistas internacionales, tal como sucede en los países europeos.

“Entendemos que esta es una forma de contribuir a fortalecer la industria del turismo en nuestro país y esperamos contar con el respaldo de todos los congresistas”, expresó Paliza.

Mientras que Carlos Guillermo Núñez, presidente de la ACIS, resaltó la importancia de contar con una ley que motive a los visitantes internacionales a escoger la República Dominicana como destino turístico.

En tanto los diputados Díaz y Rodríguez declararon que ese anteproyecto es viable y podrá convertirse en ley, siempre y cuando cuente con el apoyo de los integrantes de ambas cámaras legislativas, según publica Diario Libre.

La acción de los legisladores se debe a que entienden que el turismo es una de las principales fuentes de divisas en la economía dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas