Mediante la resolución núm. 974-2018-SREE-00005

Tribunal dispone conciliación entre Pawa Dominicana y sus acreedores

Temas relacionados: , ,


10 mayo, 2018 5 comentarios

La oficina de abogados y consultores Jáquez & Pérez informó que un tribunal dispuso la conciliación entre la aerolínea Pawa Dominicana y sus acreedores.

A continuación remitimos el texto integro que la firma suministró a arecoa.com:

El Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante la resolución núm. 974-2018-SREE-00005, aceptó el proceso de reestructuración de Pawa Dominicana, a los fines de que procure un acuerdo de reestructuración conforme al procedimiento previsto en la ley número 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas y Comerciantes. (en lo adelante la ley 141-15).

En este proceso el tribunal nombró a José Enrique Pérez, como conciliador, con el objetivo de que inicie la conciliación entre los acreedores de Pawa, acorde a la legislación vigente de la República Dominicana.

Los acreedores deberán registrar sus acreencias ante el conciliador en un plazo de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del proceso en un periódico de circulación nacional, según el artículo 47 de la ley 141-15, mediante los formularios suministrados y con

los documentos que demuestren sus créditos, los cuales podrán ser enviados por correo electrónico y posteriormente depositados físicamente en el domicilio del conciliador.

Además la firma de abogados indicó que  los diferentes formularios se encuentran el documento remitido para dar a  conocer la información tales como: el  formulario RF001 Solicitud de Reconocimiento de Acreedor  (persona jurídica).

Formulario RF002 Solicitud de Reconocimiento de Acreedor (persona física) y el Formulario RF003 Solicitud de Reembolso por boleto personas físicas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cristian antigua
    5 años

    Me gustaría saber que harán con las personas que paWA aun no le ha reembolsado su dinero.

    Esther
    5 años

    Yo estoy en el mismo caso. Los compré en Enero del 18 y aún no me han devuelto nada…

    Edwin Urbaez
    5 años

    A mi tambien me gustaría saber que harán con las personas que PAWA aun no le ha reembolsado su dinero por compra de tickets aéreos y que en su momento cuando se le suspendió fuimos a las oficinas de Acrópolis presentando formal solicitud y por alguna razón no procedieron con el reverso del cargo a mi TC

    Anónimo
    5 años

    Hace 11 meses que compramos un vuelo hacia Cuba el cual fue cancelado, sometimos la solicitud de reembolso y hasta la fecha no hemos recibido nuestro dinero.
    Alguien pudiera darnos dirección legal?

    Noemi Quiñones
    5 años

    Nosotras también estamos esperando el reembolsos de 6 pasajes San Juan-Santo Domingo.

    Noticias relacionadas