Asisten casi setecientas mil personas

Dominicana participa en feria de aviación Sun N’ Fun en EE UU

Temas relacionados: , , ,


29 marzo, 2012 Deja un comentario

Con el objetivo de mostrar las bondades y facilidades que ofrece dentro del nicho de aviación privada y deportiva, segmento que se ha convertido de gran importancia por el dinamismo que genera a la economía, La República Dominicana participa hasta el próximo domingo en la feria internacional de aviación Sun N’ Fun en Florida, EE UU.

Una delegación representada por Aeropuerto Internacional del Cibao; el Aeropuerto de Punta Cana; Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); el Departamento Aeroportuario (DA); Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Ministerio de Estado Turismo; y el Instituto Nacional de Tabaco Dominicano (INTABACO), participa de forma destacada en esta feria de aviación Sun N’ Fun,  segundo evento de importancia del  sector aéreo en Estados Unidos luego del Air Adventure de Oshkosh, Illinois.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com, el Secretario de Estado y Director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zuco, expresó que el esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, ha dejado sus frutos, y prueba de esto ha sido el incremento que se están verificando en los vuelos de aviación privada y deportiva provenientes de Puerto Rico, Canadá, Bahamas y México.

“Nuestro país se constituirá en un destino privilegiado y exitoso de la aviación privada y deportiva, gracias a las facilidades que se está ofreciendo a este nicho, lo que nos garantiza un dinamismo y crecimiento en la economía nacional”, aseguró Fernández Zuco.

Resaltó por igual, las facilidades de exenciones de impuestos que existen en la actualidad en la República Dominicana para todas las aeronaves privadas de menos de 30,000 libras, realizada mediante decreto en el 2009.

“En este año participaremos en tres ferias mas como son Oshkosh, NBAA y AOPA, esta ultima organiza a los pilotos privados y cuenta con 500,000 miembros. Asimismo, inmediatamente termine nuestra participación en esta feria recibiremos dos Fly In’ s provenientes de Puerto Rico y Canadá que llegaran a Esperanza y Constanza, respectivamente”, aseguró.

El stand dominicano ha recibido una masiva visita de pilotos y visitantes interesados en conocer acerca del destino República Dominicana y de las facilidades que tendrían al volar al país.  Una de las visitas destacadas en el stand dominicano lo fue la del  director de la aviación general y civil de la FAA, el dominicano Melvin Cintrón.

Sun N’ Fun se celebra desde el pasado martes hasta el próximo domingo en el Lakeland Linder Regional Airport, donde se dan cita casi setecientas mil personas, se exhiben más de 1,700 aeronaves de todo tipo, y se realizan maniobras y show aéreos durante toda la semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas