Se realizará del 27 al 29 de mayo en el Centro de Reuniones de Jungle Island, Miami

Primera Cumbre Iberoamericana y del Caribe en Innovación analizará cómo llegar al viajero

Participarán empresas como Yahoo, TripAdvisor, Nomaders y Minube

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


22 marzo, 2013 Deja un comentario

Los mejores canales para llegar al viajero y cómo incrementar la presencia de los destinos en los mismos, forman parte de los temas que expertos del sector analizarán durante el desarrollo de la I Cumbre Iberoamericana y del Caribe de Liderazgo en Innovación Turística (CILIT 2013), un encuentro al que están convocados responsables gubernamentales de turismo, presidentes de cámaras de turismo de Iberoamérica y alcaldes. Países como Honduras o Haití, y empresas de la talla de Yahoo, TripAdvisor o Minube ya han confirmado su asistencia a este evento, cuyo plazo de inscripción finaliza el 22 de abril, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Liderazgo e innovación turística y su impacto en la promoción del Turismo para altos ejecutivos y responsables gubernamentales de Iberoamérica. Este es el concepto de CILIT 2013, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en el Centro de Reuniones de Jungle Island, Miami, y que está organizada por el Florida Institute of Management, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica y Caribe (FEDECATUR), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y las Universidades españolas de Almería y Murcia.

Se trata de un encuentro basado en la necesidad de analizar la nueva dirección que está tomando la promoción turística como respuesta al protagonismo imperante que han cobrado clientes y viajeros con sus propias opiniones sobre destinos y empresas del sector, vertidas en todo tipo de websites y redes sociales, que proliferan a un ritmo acelerado. Por ello, la cumbre profundizará en algunos interrogantes clave para empresas y gobiernos, como cuáles son los mejores canales para llegar al viajero, qué foros turísticos son los más recurridos a nivel global o cómo incrementar la presencia de países y compañías del sector en los mismos.

Según el comunicado, CILIT 2013 pretende poner en común experiencias innovadoras en la gestión pública del Turismo y realizar una prospectiva sobre el futuro del mismo en los países iberoamericanos. Para ello, las distintas intervenciones de los expertos pasarán por asuntos de tal trascendencia como el papel de las instituciones turísticas en el nuevo liderazgo para la gestión inteligente de destinos, los planes de promoción a través de las redes sociales, el aprovechamiento de la tecnología móvil para tal efecto o la realidad aumentada para la puesta en valor de los recursos turísticos.

Según el Director Científico de la Cumbre, Juan Miguel Moreno, “nos encontramos en una de las mayores revoluciones en los sistemas de difusión de la información turística de la historia, por tanto volvemos a reescribir los modelos para adentrarnos en un apasionante encuentro entre la oferta y la demanda basados en un lenguaje que se escribe en las redes sociales”.

El objetivo del encuentro, cuyo plazo de inscripción finaliza el 22 de abril, no pasa únicamente por conocer los últimos avances mundiales en innovación turística para poder aplicarlos a casos particulares, sino también por establecer el networking entre todos los asistentes, tanto cargos ministeriales o responsables de las cámaras de turismo de Iberoamérica, como alcaldes de las principales ciudades, con otros perfiles similares y representantes de las empresas que participarán en la agenda de la Cumbre.

Durante las tres jornadas de CILIT 2013, representantes de los gobiernos de países iberoamericanos como Argentina, Colombia, Haití, Honduras o Guatemala expondrán sus experiencias y escucharán las de expertos en innovación y turismo de empresas y entidades como TripAdvisor, Nomaders, Minube o la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, entre muchas otras.

Además, la Cumbre contará con la participación de GRUPO RV EDIPRESS, patrocinador del evento, cuyo Director General, Fernando Valmaseda, trasladará sus 26 años de experiencia en comunicación turística a través de su ponencia ‘La Comunicación 2.0 de los países latinoamericanos en Europa’. Asimismo, la Agencia de Comunicación especializada en los sectores del turismo, el ocio y la gastronomía será la encargada de establecer y ejecutar la estrategia de promoción y comunicación de CILIT 2013, informando a los medios españoles y europeos de todos los detalles previos al encuentro, así como de las principales conclusiones de cada jornada desde Miami.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas