Según reveló el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte

Puerto Plata en su mejor momento: sumaría 5,000 habitaciones en 2017

El destino celebra la quinta edición de su mayor feria turística

Registra un crecimiento de hasta 10% en los últimos tres años

Temas relacionados: , , ,


6 octubre, 2016 Por Andreina Germán Deja un comentario

El turismo de Puerto Plata vive en la actualidad su mejor momento, reflejándose este dinamismo en el interés de inversionistas y cadenas internacionales por instalarse en ese destino, de hecho, desde el sector público proyectan que Puerto Plata pasará en 2017 de 15,000 a 20,000 habitaciones hoteleras, por lo que sumaría a su oferta de hospedaje 5,000 nuevas habitaciones.

pp3Así lo ha revelado el vicemistro de Turismo para Puerto Plata y la región Norte, Julio Almonte, en el marco del desarrollo de la quinta edición de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace 2016, el mayor evento de comercialización del turismo de ese destino.

Almonte sostuvo que en esta feria nuevamente el sector privado y público hacen un esfuerzo para que los turoperadores y las agencias puedan palpar el turismo puertoplateño y del país. “Este año se superarán las expectativas, hasta el momento todo apunta a que será excelente para los que vienen a crear negocios”.

Resaltó el buen momento que vive la Novia del Atlántico, convirtiéndose en un ejemplo a nivel nacional e internacional, a tal punto que todo el mundo habla de Puerto Plata.

El vicemistro de Turismo indicó que Puerto Plata está presentando un producto turístico muy atractivo y diverso, con hoteles, residenciales, villas y apartamentos, que los visitantes no sólo pueden optar por el todo incluido, sino también pueden venir a durar el tiempo que deseen.

“Actualmente esta oferta es muy demandada porque los vuelos que vienen de EEUU son con personas que se hospedan de 20 a 45 días”, puntualizó.

Almonte reveló que durante los últimos 3 o 4 años, Puerto Plata ha estado manteniendo un crecimiento de entre un 7 a un 10%, ese crecimiento está apoyado por el trabajo de Marketing que está realizando Magaly Toribio a nivel internacional por instrucciones del ministro Francisco Javier García.

Asimismo, señaló que “hay una reestructutación hotelera: los hoteles que estaban cerrados, están abiertos, los que estaban semi abiertos, ahora están abiertos en su totalidad, otros que tenían un futuro incierto, están en operación y esto es una buena señal”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas