Contratan personal para obtener con sutileza buen puntaje de los clientes

Hoteles tras las cinco estrellas en Tripadvisor a como dé lugar

Hoteles del Este han caído en el juego del desacreditado buscador

Esta práctica ya está creando preocupación en autoridades turísticas

Temas relacionados:


23 mayo, 2017 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

La codicia de Tripadvisor ha impactado a algunos hoteles reconocidos de zonas turísticas de República Dominicana. El temor de no obtener 5 estrellas por parte de los clientes ha causado que muchos se rindan ante los pies del cuestionado buscador online de viajes.

hotel1Preocupaciones van y vienen y Tripadvisor se adueña de las estrategias de mercadeo de los hoteleros que han tenido que recurrir al juego barato de obtener una alta clasificación y los primeros lugares en la plataforma web a como dé lugar.

Es como si la famosa frase “el fin justifica los medios” define el performance Tripadvisor-Hoteles y la contratación de personal en busca de las cinco estrellas se suma a esta obra de teatro en la que ahora se levanta el telón y se descubre la realidad.

Un joven de escasos recursos de un campo dominicano fue contratado por una reconocida cadena hotelera de la zona Este del país. Su trabajo al principio parecía fácil: estar en recepción convenciendo con sutilidad a los clientes para que calificarán positivamente el hospedaje en Tripadvisor.

Su sueldo sería de 35,000 pesos, y tendría de beneficios comida, transporte y vivienda. La propuesta le pareció interesante y aceptó. Su primer día de trabajo inició a principio de octubre de 2016.

El empleado debe permanecer de pies en recepción esperando a la caza que conquistará con un cordial saludo acompañado de una sonrisa (muchas veces fingidas). Sus mejores presas son las personas ancianas, esas que son inocentes, no conocen de la tecnología y son capaces de prestarles sus móviles a cualquiera.

Ese joven estudiante que salió de su pueblo para superarse, hoy experimenta un sabor amargo pues debe completar una jornada de ocho horas hablando “felizmente” con los turistas y “buscarles conversación” cuando su único fin es lograr el máximo puntaje.

De vez en cuando él mismo inserta “espectaculares comentarios” sobre su falsa estadía en el hotel para el cual trabaja desde los teléfonos móviles y tabletas electrónicas de sus convencidos.

Y así es como este trabajador se gana la vida, manteniendo con falsedad una buena imagen para el establecimiento en el que labora, todo gracias a la falta de rigor de Tripadvisor y al funesto modelo de mercadeo en que han incurrido algunas marcas hoteleras con presencia en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    6 años

    que tonteria, cuando todo el mundo sabe que la mayoria de los comentarios negativo son de la competencia o de personas sub sub contratadas por tripadvisor.
    si hay una queca real es justo que el establecimiento conteste, pero porque tripadvisor no obliga a rellenar comentarios con el numero de reserva del establecimiento? simplemente porque el 98% de los comentarios son falsos o de gente que se queca por nada. El otro dia habia un comentario negativo de un hotel y leiendo el comentario el «listillo» se quecaja del supermercado a lado del hotel.
    y es increible como 10 comentario ( porque las personas leen solo los primero 10) sobre mil y mil de reserva influencian la decicion de alojarse de las personas.

    Noticias relacionadas