ESPECIAL PATROCINADO

¿Quiere que sus huéspedes siempre hablen bien de su hotel? Invierta en las mejoras adecuadas

Temas relacionados: , ,


11 octubre, 2019 Por Departament Proyectos Arquitectónicos de Apple Leisure Group Deja un comentario

No todas las instalaciones de un resort requieren el mismo nivel de inversión a la hora de definir los gastos de capital para el proyecto. En ocasiones sub o sobrestimar el impacto que diversas áreas del resort tienen en el huésped puede generar ramificaciones importantes – y hasta negativas – en los márgenes de ingresos.

Los viajeros de hoy día buscan hospedarse en hoteles que encarnen una experiencia auténtica del destino que visitan. Cuando los turistas viajan a México o el Caribe, esperan que el resort que han elegido tenga todos los atributos de un paraíso tropical. Asegurarse de tomar en cuenta estas expectativas en los planes de diseño no sólo ayuda a garantizar la rentabilidad de su propiedad, también le protegerá de tener que invertir aún más capital en un rediseño que corrija las omisiones.

De hecho, tomar en cuenta las preferencias de los viajeros al planear un proyecto de renovación contribuye de manera positiva al manejo de la reputación del resort a futuro.

De igual manera, la retroalimentación directa y en tiempo real que dan los huéspedes durante su estancia, así como los comentarios y reseñas online y en redes sociales, sirven de barómetro para definir las expectativas de rentabilidad a futuro de la propiedad.

Estos comentarios y mensajes positivos – pero sobre todo consistentes – en las redes sociales también sirven como un canal de marketing gratuito que a su vez puede tener un impacto muy positivo en las ganancias del resort. Es indispensable asignar presupuesto y recursos necesarios al tipo de mejoras que tendrán mayor impacto para generar experiencias positivas de los huéspedes, y que a su vez garanticen buen retorno de inversión.

El ROI del Spa

Históricamente, las áreas del spa generan la mayor cantidad de ingresos secundarios para un resort. En colaboración con nuestros expertos y la directora de spa a nivel corporativo, trabajamos con los propietarios para cerciorarnos de que el spa esté equipado y diseñado para generar un retorno de inversión durante el primer año de operaciones.

Sabemos que los huéspedes que utilizan el spa llegan con expectativas basadas en experiencias anteriores. Con esto en mente, nuestra meta es diseñar un espacio que sea proporcional a la cantidad de habitaciones del resort y que además ofrezca las amenidades que esperan, incluyendo:

Piscina de hidroterapia

Sauna

Jacuzzi

Sala de vapor

Área de casilleros totalmente equipada

La construcción de un spa para un resort de 450 habitaciones cuesta un promedio de $1.5 y $2.5 millones de dólares USD. Gran parte de los costos se debe a la variedad de espacios y equipos especializados que requieren. Los huéspedes también esperan acabados de lujo, que entre otras cosas incluyan:

Maderas preciosas

Mármol

Granito

Esto representa una gran inversión, pero es un gasto necesario si se quiere brindar una experiencia excepcional, con alto nivel de satisfacción para los huéspedes durante su estancia.

 

La importancia de un lobby bien diseñado

El lobby es otro espacio que merece una inversión considerable a la hora de definir los gastos de capital. Aunque el lobby de un resort no genera ingresos en la misma medida que el spa, funciona como el centro donde se llevan a cabo operaciones comerciales que generan ganancias adicionales al resort. Los huéspedes utilizan el lobby como acceso directo para visitar tiendas, restaurantes y bares donde hay más oportunidades de venta:

Concierge

Proveedores externos de servicios, como fotógrafos

En resorts de las marcas de AMResorts, la mesa de información de Amstar (transportación terrestre, tours y atracciones locales)

El lobby siempre debe ofrecer un ambiente acogedor. Particularmente si el resort tiene o aspira a alcanzar una categoría y nivel de lujo altos. Por ejemplo, el lobby de un resort AAA Five Diamond debe equiparse con mobiliario, diseño e iluminación adecuados para mantener ese nivel de estándares.

No olvidemos que aquí ocurre la primera impresión que el huésped tiene del resort. No es por nada que en México decimos que “la primera impresión nunca se olvida”. Diseñamos nuestros lobbies para que tengan elementos capaces de generar un efecto poderoso, como vistas directas al mar, o detalles arquitectónicos distintivos que inviten a nuestros huéspedes a sacar su teléfono y tomar fotos.

Este potencial para impresionar al huésped produce la reacción en cadena que buscamos. Queremos que los huéspedes compartan su experiencia positiva con amigos y familiares ya que esas acciones y comentarios son una forma de marketing muy efectiva.

Invertir en la seguridad

La seguridad debe ser una de las inversiones más importantes a considerar durante la renovación o conversión de marca de un resort. Aunque obviamente no hay ingresos directos generados por la seguridad del resort, excluir este aspecto del plan de inversión puede abrir la puerta a un accidente y eventualmente derivar en una pérdida para la propiedad. Por ello, asesoramos meticulosamente a nuestros propietarios sobre los protocolos de seguridad adecuados.

Una demanda por accidentes puede resultar muy costosa y tener un impacto negativo en la reputación del resort. Indudablemente, mantener a los huéspedes y al personal del resort seguros es otro aspecto esencial para el éxito a largo plazo del resort.

¿Está planeando o renovando un resort?  Para obtener más información sobre cómo maximizar el valor de su inversión, escriba a uno de los expertos de ALG Desarrollo a info@algdesarrollo.com, o visite www.algdesarrollo.com


Comentarios

Noticias relacionadas