Rajoy destaca seguridad jurídica de ese Estado mexicano

Las cadenas españolas aportan más de 80 mil habitaciones hoteleras a Quintana Roo

Temas relacionados: , , ,


19 abril, 2012 Por Arturo Medina Deja un comentario

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, sostuvo un encuentro con el presidente de España, Mariano Rajoy, quien agradeció la certeza jurídica que brinda esa entidad a la inversión, ya que con ello se evitan casos como la expropiación que pretende hacer Argentina a la petrolera Repsol.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno promueve un modelo de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la seguridad jurídica para el desarrollo y el bienestar colectivo.

España es, después de Estados Unidos, el principal inversionista en México y, en el caso de Quintana Roo, representa un factor estratégico que se traduce en más de 80 mil habitaciones hoteleras, gran parte de éstas pertenecientes a reconocidas cadenas españolas, como OHL, Meliá, Barceló, Occidental e Iberostar.

En la plática con el primer ministro español se abordaron temas de seguridad, Roberto Borge dejó en claro que la Península de Yucatán es la zona más segura del país, en el caso de Quintana Roo, la seguridad se extiende a la inversión, que cuenta con todas las garantías.

Roberto Borge, quien además preside la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), promueve la homologación de los estímulos que se otorgan a los inversionistas, quienes encontrarán en todo el país similares condiciones fiscales y podrán acceder a los mismos apoyos.

De su lado, Rajoy sostuvo que empresas europeas y españolas pueden contribuir a la modernización de las plantas productivas en América Latina, región en la que ven un destino permanente para su actividad, para invertir, quedarse y contribuir al empleo y prosperidad en la región.

De acuerdo con el presidente del gobierno español, la inversión financiera y directa han impulsado el crecimiento no sólo de las economías avanzadas, sino de las emergentes y en América Latina este impacto ha sido positivo en los últimos años, con elevadas tasas de crecimiento ligadas a la entrada de capitales que han permitido concretar importantes proyectos y la transferencia de tecnología.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas