Los estados aportaron para el documento 15 puntos estratégicos

Presidente Peña Nieto anunciará la estrategia nacional de turismo 2013-2018

El anuncio lo hará en una gira por Nayarit en un encuentro con los representantes del sector

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 febrero, 2013 Por R.N. Deja un comentario

Incrementar la inversión privada, procurar mayor afluencia de turistas de internación (que son los que mayores derrama económica generan) y trabajar transversalmente con otras dependencias, son algunos de los aspectos que conforman la estrategia programática para el 2013 y que se incluyen en la estrategia nacional de turismo 2013-2018, que será presentada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y con la cual buscará hacer del país azteca una potencia mundial mediante el fortalecimiento de la diversificación de mercados y el incremento en la llegada de turistas internacionales.

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, dijo al respecto que “la presentación la hará el presidente Enrique Peña Nieto en una gira por Nayarit y estaremos presentes los representantes del sector”.

Con este plan se buscará dar seguimiento a programas como el de Pueblos Mágicos, quizá con otro nombre, rutas gastronómicas, y una intensa promoción de los CIP que opera el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De acuerdo a la nota publicada por eleconomista.com.mx luego de presentar una campaña de promoción para su entidad, el también Presidente de la Comisión de Turismo de la Conago explicó que los estados aportaron para el documento 15 puntos estratégicos, entre ellos: mejorar la conectividad aérea, facilitación migratoria y promover la eficiencia y profesionalización de los agentes aduanales en los puntos de acceso turísticos.

“En el tema de la promoción creo que se ha avanzado ya con el nombramiento como Director General del Consejo de Promoción Turística de México de Rodolfo López Negrete y como Director de Adjunto de Jorge Mezher. Creo que el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Comisión de Turismo de la Conago va a ser fundamental”, refirió el Gobernador.

Aunque se buscará dar seguimiento a los trabajos iniciados, las fuentes dijeron: “Tendrá un sello propio y se establecerán metas más realistas”.

En la administración anterior, uno de los objetivos bandera fue colocar a México entre los primeros cinco países receptores de turistas internacionales en el 2018; sin embargo, en el 2011, luego de realizar ajustes metodológicos a las cifras emitidas por el Banco de México, el país logró mantenerse en la décima posición.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas