Trabajadores a la espera

Empleados jubilados de Mexicana de Aviación recibirán pago en octubre

El pago saldrá de tres aviones que partieron la semana pasada

Temas relacionados: , ,


19 septiembre, 2012 Deja un comentario

La última semana de octubre, reiniciará el pago a los trabajadores de Mexicana luego del problema de efectivo al que se enfrentó la empresa, expresó Gerardo Badín, administrador de la aerolínea.

El Grupo Reforma publicó el día 8 de septiembre que los jubilados no habían recibido pago alguno de sus pensiones del mes de agosto, ya que el único efectivo que manejaba la empresa era la de su unidad de mantenimiento, dejando afectados a unos 515 sobrecargos. «Lo que se ha venido haciendo es que se les estaba pagando directo de caja pero en este momento hemos tenido algunas situaciones con las cajas, las cuales estamos venciendo hacia fines de este mes, y ya hay una fecha, la última semana de octubre se procederá con los pagos«, indicó Badín, ratificado como administrador y conciliador a pesar de la petición dela Secretariade Comunicaciones y Transportes para que fuera removido.

Por otra parte, el director de Comunicación Corporativa de Mexicana, Adolfo Crespo, explicó que el problema de caja al que se refirió Badín consiste en que hay poco dinero debido a que Mexicana MRO Services, la única subsidiaria de Nuevo Grupo Aeronáutico que sigue activa, redujo el número de trabajos realizados en los últimos meses. Mientras Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindicalde Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que el pago por los servicios prestados por el taller se realiza 45 días después de que éstos concluyen.

El fondo que originalmente estaba destinado para las pensiones fue utilizado para depositarlo en un fideicomiso que fue congelado junto con todas las cuentas del grupo cuando inició el proceso mercantil. «Los fideicomisos están intocables, eso es bien importante y yo quisiera darle tranquilidad a todos los trabajadores que los fideicomisos están intocables«, señaló Badín en entrevista con Radio Red, donde también aseguró que ese documento otorgado por el juez es una garantía de modelo probado para los inversionistas, «Existen los elementos para generar más quitas, nos deja retomar acuerdos con los dos acreedores que faltan, con los inversionistas y este documento es una garantía de que Mexicana aún está en posibilidades de volver al vuelo, tiene los elementos mínimos necesarios para volar, como son toda su tecnología y su capacidad humana».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas