Dos accionistas pujan por la empresa

Mexicana de Aviación nuevamente en la mira de Med Atlántica

Esperan anuncio de la decisión esta semana

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 enero, 2013 Deja un comentario

Luego de que la jueza rectora a cargo del concurso mercantil para rescatar a Mexicana de Aviación, dejara en octubre fuera del proceso a Med Atlántica por la no acreditación del dinero requerido, esta empresa vuelve a ponerse en el ruedo y busca  de una participación en la puja.

Nuevamente queda formalizado el interés de dos accionistas, Fides Gestión Financiera, la que acudió a la instancia legal para oficializar su intención de capitalizar a Mexicana de Aviación, y Med Atlántica.

Rubén Santillán, representante legal de la empresa, detalló que acudieron al Juzgado XI de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal a presentar por escrito, a la oficialía de partes, la documentación con el fin de adherirse “a la oferta pública de inversión a la que convocó la Jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación el pasado 9 de enero de esta anualidad”.

Además explicó que “Mi representada fue la última inversionista que se acogió al plazo concedido por el mencionado juzgado en la convocatoria sobre el particular”.

Santillán agregó  “Nuestra empresa es 100% mexicana y se dedica a la industria que ocupa los sectores turísticos de los ramos hoteleros y de la aviación, y utilizará la vía del fideicomiso para acreditar los fondos para capitalizar a esta empresa aérea”.

Por su lado, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato de Tierra, confió en que será esta semana cuando la Jueza informe, de manera pública, cuál de los dos grupos demostró su capacidad financiera que lo acredite como ganador e inicie el proceso de rescate.

Las dirigencias sindicales, entre las que también se encuentra la del representante de los pilotos, Carlos Díaz Chávez, informaron que esperan que el proceso fluya para dejar atrás el fantasma de la quiebra, pero en caso contrario, crearían una alianza para presentar como trabajadores una propuesta inicial de US$100 millones para el rescate de su fuente de trabajo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas