Víctor Pizarro, CEO de Berry Whale, destaca cambios en oferta de productos

“Dominicana supera el crecimiento regional por tercer año consecutivo”

El cambio de estrategia aperturó a nuevos mercados a Dominicana

El país se posicionó dentro de los 5 destinos de Latinoamérica

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 enero, 2014 Por María T. Valerio Deja un comentario

Victor Pizarro Berry WhaleVíctor Pizarro, CEO de Berry Whale, una empresa con experiencia en satisfacer las necesidades de mercadeo y comunicación de empresas que operan en la industria turística global, afirmó que República Dominicana mantuvo un liderazgo regional durante el 2013, apoyada en una promoción turística que apunta a nuevos nichos de mercados.

Pizarro vaticinó que “las expectativas de crecimiento para este 2014 también son positivas, incluso superando los niveles promedio de crecimiento a nivel regional por tercer año consecutivo”, de acuerdo al empresario esto se debe al impacto que ha tenido la promoción realizada sobre nuevos nichos de mercados y el posicionamiento de nuevos productos y tipos de experiencia de turismo”.

A través de una entrevista a  arecoa.comVíctor Pizarro dijo que el turismo dominicano ha estado viviendo un cambio en cuanto a la forma en que se está posicionado el marketing y la comunicación en el exterior, que ha traído como resultado la  apertura en los últimos años mercados complejos como el de Rusia, China y algunos países de Europa del Este.

“Notamos un esfuerzo por comunicar los diferentes destinos y ecosistemas naturales del país y también por posicionarse en nichos específicos como lujo, golf y bodas y luna de miel. Todo esto dentro de un entorno altamente competitivo lo que hace el dimensionamiento del logro se deba realizar en un contexto aún más favorable” detalló el CEO de Berry Whale.

Continuó diciendo que aún existe un margen importante de crecimiento en el resto de Sudamérica, en los fenómenos de “winters” y “baby boomers” de EEUU y Canadá, nuevos millonarios de Norteamérica se acercan a este destino y el desarrollo a nivel global del turismo de aventura, de incentivos, congresos, lujo todo incluido, turismo de salud y turismo deportivo, específicamente deportes acuáticos, yatching y béisbol, destacando el golf sobre los demás.

Pizarro sostuvo que para promover los destinos turísticos, la empresa ha abierto una nueva oficina en Puerto Vallarta, México y contempla un plan de expansión de operaciones en el Distrito Federal y Baja California, además cuenta con oficinas en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Panamá como parte del proceso de expansión iniciado en el 2012, por lo que recientemente mantiene una expectativa de satisfacer los mercados latinoamericanos por Latinoamérica.

Pizarro afirmó que en definitiva el mercado está en crecimiento y determinó que el crecimiento se posicionará por encima del promedio de crecimiento a nivel mundial, estimando una cifra de crecimiento en la cantidad de visitantes de alrededor 4.5% en relación a las cifras del 2013 y también en el monto de la inversión privada en la industria turística de más del 12% dada la reciente promulgación de la Ley que fomenta el desarrollo turístico en todo el país.

Además el empresario destacó la inversión en infraestructura de parte del Gobierno Nacional sostendrá el ritmo actual y la continuación de las obras que ya están avanzadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas