Afecta 25% de llegada a Mazatlán y Los Cabos
Proyectan caída de 50% en llegada de cruceristas a Baja California Sur (México)
Temas relacionados: Baja California Sur, Cruceros, México
21 septiembre, 2012

La crisis afecta a las empresas de cruceros y aunque se trabaja para su recuperación, la presencia de este tipo de turismo en Baja California Sur ha disminuido de una temporada a otra, por lo que las autoridades en la entidad prevén una reducción de 50% en el numero de cruceristas para la temporada 2012-2013.
A pesar de esos factores adversos, el trabajo de promoción y búsqueda de oportunidades continúa, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral en el Puerto de Pichilingue, Baja California Sur, Jesús Robles González, según publica eluniversal.com.mx.
«Este año tuvimos presencia en el encuentro que se hizo en Miami, Florida para revisar rutas y ganar espacios», indicó Robles González, al referirse a la labor para contrarrestar esta considerable disminución de este tipo de turismo.
En ese encuentro, destacó, se logró que para esta próxima temporada de invierno 2012-2013 se obtuviera la presencia de crucero Princess «y otros tres más de la empresa Holland American«.
Indicó que estos cruceros arribarán a los puertos de Pichilingue, en La Paz y Loreto, lo cual permite activar el turismo de cruceros que se desplomó por circunstancias internacionales.
«Se va a mantener la presencia pero sí bajo considerablemente el año pasado tuvimos 24 cruceros y ahora serán nueve los arribos, pero para fortalecerlo estamos trabajando en la promoción para atraer más embarcaciones», explicó.
Robles González manifestó que debido a la situación crítica de la industria de cruceros se cancelaron 25 por ciento de los que ya estaban previstos a puertos como Mazatlán y Los Cabos lo que nos afecta indirectamente.
En Baja California Sur en la temporada 2011-2012 se tuvieron 44 mil visitantes que arribaron por esta vía, en tanto que se calculan 20 mil para la próxima temporada 2012-2013 lo que significa una reducción del 50 por ciento.
El director de API resaltó que existe una estrecha comunicación para que de abrirse otras posibilidades en las empresas de cruceros se les pueda ofrecer el espacio y aprovechar esas oportunidades.
Detalló que se tiene el proyecto en coordinación con Baja California, Sinaloa y Sonora para crear una ruta para el Mar de Cortés, de tal forma que el puerto de altura de Puerto Peñasco sea un destino y beneficie a todos los estados colindantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Baja California Sur
Arranca en PR evento de la FCCA con grandes expectativas para los cruceros en RD
Daniel Chávez (Vidanta) no contempla hacer nada con su terreno en Dominicana
Apple Leisure Group invertirá US$600 millones en proyectos turísticos en México
Cruceros
Abinader prevé Cabo Rojo recibirá un millón de cruceristas en 2026
Abinader: “La proyección es recibir 2 millones de cruceristas al finalizar 2023”
Turismo lamenta fallecimiento de Orfila Salazar, encargada de Cruceros
México
Paradisus Palma Real celebró su tradicional “Experiencia Holística SUDA”
Hyatt recibe luz verde para comprar todas las acciones de Playa Hotels
Grupo Piñero realiza eliminación de plásticos en el Día Mundial del Medio Ambiente