Med Atlántica incumplió requerimiento

Mexicana de Aviación se vuelve a quedar sin inversionista

Temas relacionados: , , , , , ,


12 octubre, 2012 Deja un comentario

La jueza federal encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación resolvió hoy que la empresa Med Atlántica Europa queda fuera del proceso de rescate de la aerolínea y ya no será considerada como inversionista potencial.

Lo anterior, luego de que Med Atlántica incumplió un requerimiento de la jueza Edith Alarcón para probar que cuenta con entre 250 y 300 millones de dólares para capitalizar a Mexicana. El escrito que presentó Med Atlántica ni siquiera fue firmado por su presidente, Christian Cadenas, sino por Óscar Jaime Moreno, quien no estaba autorizado legalmente para representar a la empresa, según recoge economia.terra.com.mx.

Aún así, la jueza estudió el escrito y concluyó que no hay evidencia alguna de que se cuente con los fondos. Med Atlántica afirmó que su socio capitalista mexicano sería la firma Bahía de Banderas y que los recursos para la operación serían administrados por la Unión de Crédito Empresarial de Occidente, pero no aportó al juzgado documentos probatorios de estas afirmaciones, o siquiera de la existencia de la mencionada unión de crédito. También se presentó copia simple de un documento bancario denominado «swift input MT 799» que venía redactado en inglés, pero la jueza indicó que no aparecía referencia alguna a que los recursos ahí mencionados estaban etiquetados para Mexicana.

«Se deja de tener a Med Atlántica Europa con el carácter de potencial inversionista«, concluyó la jueza, quien agregó que desde que ella se hizo cargo del caso a mediados de septiembre, Cadenas nunca compareció personalmente en el juzgado. Mexicana lleva más de dos años en concurso mercantil, y aunque más de 15 inversionistas han manifestado interés en capitalizarla, ninguno ha probado contar con los recursos, por lo que la quiebra de la empresa podría estar cerca al haber excedido con mucho el plazo legal de un año para lograr el convenio con sus acreedores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas