Prevén 60.000 estudiantes de EEUU y Canadá

Refuerzan seguridad en Cancún por llegada de los ‘spring breakers’ 2013

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 febrero, 2013 Deja un comentario

Las autoridades de Cancún reforzaron las medidas para garantizar la seguridad de jóvenes turistas estadounidenses que en esta época disfrutan del atractivo balneario mexicano.

El llamado «Operativo Spring Breakers 2013» está conformado por 138 elementos de la Policía Turística de municipio Benito Juárez, al que pertenece Cancún, y cuenta con la colaboración de más de un centenar de agentes federales, 86 infantes de marina y 80 soldados del Ejército, según recoge Efe.

Portavoces del municipio precisaron que «las fuerzas federales están de apoyo» y ayudarán a la vigilancia de la zona hotelera, discotecas y centros comerciales «sobre todo por las noches».

Este operativo durará hasta el 15 de abril, periodo en el que se prevé que lleguen a Cancún 60.000 estudiantes de Estados Unidos y Canadá.

Desde 2007 soldados y policías mantienen operativos conjuntos en Cancún, principal destino turístico del Caribe mexicano, afectado por una ola de violencia atribuida al crimen organizado.

De acuerdo con la prensa local, este nuevo operativo se montó como una medida de prevención ante los sucesos en el sureño puerto de Acapulco (Guerrero) y más recientemente en Playa del Carmen (Quintana Roo), donde se han registrado ataques a turistas y residentes extranjeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas