Buscan cumplir con los cuatro ejes

México: Senadores plantean impulsar reformas en materia de turismo

Se reunirá con embajadores suramericanos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 marzo, 2013 Deja un comentario

La Secretaria de Turismo de México,  Claudia Ruiz Massieu, tuvo un encuentro con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, a quienes instó a concluir la reforma constitucional que dote al turismo de un reconocimiento pleno y dé prioridad al sector.

Los legisladores acordaron impulsar las reformas necesarias para dar cumplimiento a los cuatro ejes de la política nacional turística anunciada el mes pasado.

Entre otros temas, la funcionaria y los legisladores coincidieron en la necesidad de construir una agenda de competitividad para los destinos mexicanos, tanto del Caribe como del Pacífico.

Además, dijeron que habrá coadyuvancia para el desarrollo de segmentos prioritarios que atraigan a turistas con mayor capacidad de gasto y que trabajarán en realizar cambios en leyes y reglamentos en materia migratoria, con la finalidad de generar más flujos de visitantes internacionales hacia México, de acuerdo con un comunicado difundido esta mañana por la Sectur.

Abundó que se revisarán las leyes relacionadas con la conectividad aérea, así como las que se refieren al arribo vía marítima, concretamente en el segmento de cruceros, de acuerdo con el portal Jornada.unam.

Por otra parte, la funcionaria se reunirá con embajadores sudamericanos, «La mayoría de los diplomáticos» representan a países de esa región, sostuvo una fuente del sector turístico.

Para México, Sudamérica representa uno de los mercados regionales turísticos con las más altas tasas de crecimiento en los recientes cuatro años, en comparación con países europeos o norteamericanos.

Fuentes de la industria estimaron que Brasil, por ejemplo, será el tercer mercado más importante de turistas emisores hacia México, superando al Reino Unido.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas