Mandatarios se reunieron en la CELAC

Brasil y México deciden suprimir el visado en viajes de corta duración

Podría implementarse en las próximas semanas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


19 marzo, 2013 Deja un comentario

Bajo un acuerdo mutuo, Brasil y México determinaron eliminar el visado para viajes de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos.

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, expresó que esta determinación de ambos gobiernos puede implementarse en las próximas semanas para dar cuenta que en los siguientes meses se incremente los flujos turísticos.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se informó que esta decisión es resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión entre los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, durante la pasada Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en Chile, el pasado mes de enero.

El mandatario mexicano expresó el interés de su gobierno en priorizar sus vínculos con América Latina, entre cuyas medidas en ese sentido estuvieron los intercambios que sostuvo con homólogos.

La información  emitida por la SER también recuerda que el requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005, y que a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a los ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos.

Por su parte, el embajador de Brasil en México, Marco Raposo Lopes, señaló que esta puede ser una medida que va a facilitar que lleguen los brasileños a México y esperan a muchos mexicanos en Brasil.

“Que esto es el resultado de un trabajo que se lleva hace un tiempo y que terminó con el encuentro de los dos presidentes en Santiago de Chile, es un ejemplo muy concreto de lo que Brasil y México pueden acercarse”, apuntó.

Marcos Raposo indicó que vamos a esperar a muchos mexicanos con los eventos que se tienen ya programados como es el mundial de Confederaciones y después el encuentro mundial de jóvenes con el Papa.

Refirió que Brasil en 2012 tiene registrado que llegaron a México unos 250 mil brasileños, lo cual representa un crecimiento de 26 por ciento y los últimos años ha crecido, resalta el portal El Siglo de Torreón, México.

Recientemente el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, comunicó que «si el gobierno mexicano se apresura a eliminar las visas y le apuesta por incrementar los vuelos hacia Sudamérica, principalmente Brasil, podríamos incrementar fácilmente en el corto plazo hasta 20% el número de brasileños que nos visitan”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas