Participaron 673 empresas compradoras

Tianguis rompe el récord de visitas con más de 26 mil citas de negocios

Anunciaron que Quintana Roo será sede en el 2014

Resultados generan entusiasmo para gestionar proyectos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, participó en una conferencia de prensa al cierre de del Tianguis  Turístico México 2013, en donde aseguró que la edición número 38 de este evento internacional superó las expectativas al registrar 26,288 citas de negocios que darán un impulso importante a la promoción de los destinos del país.

Según los datos ofrecidos, el Tianguis contó con la participación de 673 empresas compradoras entre nacionales y de otros países, además de representantes de las 32 entidades del país, lo que reporta el número más alto en este evento hasta el momento.

Lituania, Eslovaquia, Hungría, Turquía, Tailandia, República Checa, Puerto Rico y El Salvador, fueron los países participantes.

«Ha sido el Tianguis más exitoso de la historia, se reportan más convenios concretados y más vuelos a nuevos destinos, estamos muy contentos y quiero reconocer de nueva cuenta el extraordinario trabajo del Gobernador Rafael Moreno Valle y de su equipo, anfitriones del Tianguis, y también, reconocer el trabajo de todos los expositores», expresó Massieu.

Con gran entusiasmo informo que Puebla  es el nuevo paradigma del Tianguis, por ser la primera sede colonial del evento.  Indico además que el país ya es un destino por excelencia en los diferentes segmentos y que el Tianguis se ha consolidado como un importante generador de negocios para el sector turístico del país, cuyo reto para el próximo año es superar los resultados positivos arrojados por el Tianguis de Puebla.

Durante el cierre del evento se anunció que en el 2014 la edición número 39 del Tianguis Turístico será celebrado en Quintana Roo.

Este positivo balance llena de optimismo a las autoridades que entienden que México vivirá una nueva y positiva etapa  en la industria, en donde el gobierno planea invertir más de US$8 mil millones infraestructura para el turismo.

A la salida de la conferencia, Claudia Ruiz Massieu estuvo participando en varios programas de radio como y televisión de México, para dar a conocer estos resultados. En el programa Milenio Tv, Ruiz Massieu explicó que “El balance de México en el exterior es positivo, hay una percepción de que el país está en proceso de cambio. El Tianguis Turístico México 2014 será la gran oportunidad de mostrar al mundo las bondades y riquezas de nuestro país, a fin de colocarlo una vez más en el lugar que se merece dentro del turismo internacional”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas