Según el HES-SO Valais

México en tercer lugar de preferencia en redes sociales vinculadas al turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


29 mayo, 2013 Deja un comentario

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que México ocupa el tercer lugar mundial de seguidores en redes sociales interesados en turismo.

El Instituto de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental Valais (HES-SO Valais) ubicó a México dentro de esta posición, que está precedida por  la oficina de Turismo de Australia en primer lugar con más de 4,6 millones de seguidores en Facebook, seguido del Reino Unido con 1,1 millones.

De acuerdo al reporte de mayo de 2013, el monitor de turismo en línea (eTourism Monitor) que depende de esa universidad, indicó que México registra más de 885 mil seguidores en la cuenta oficial de Facebook de la página visitmexico.com que tiene la Sectur para promover los diferentes destinos al visitante, publicó América Economía.

La Sectur indicó en un comunicado que eTourism Monitor mide el número de seguidores a nivel mundial de las organizaciones de turismo de cada país en redes sociales.

La cuarta posición se asignó a Croacia con 815 mil contactos en Facebook, seguido de Nueva Zelanda con casi los mismos números, después España con 809 mil, Irlanda con 765 mil, Noruega con 718 mil, Alemania con 506 mil y Suiza con poco más de 500 mil visitas en la red social.

En el ranking de eTourism Monitor, México está por encima de Estados Unidos y Canadá que ocupan los sitios 11 y 12 con 492 mil y 457 mil seguidores en Facebook.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas