Se mantiene la alerta volcánica

Cancelan vuelos en México por el volcán Popocatépetl

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 julio, 2013 Deja un comentario

Al menos seis aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 40 vuelos hacia y desde los aeropuertos la ciudad de México y Toluca, luego de que el volcán Popocatépetl lanzó ceniza.

El vocero del aeropuerto internacional de la ciudad de México (AICM), Jorge Andrés Gómez, dijo que U.S. Airways, Delta, United, American y Alaska Airlines cancelaron 47 vuelos como medida de precaución.

Manifestó que hasta ahora la ceniza del volcán no ha llegado hasta la terminal aérea, donde las operaciones continúan con normalidad, recoge la prensa mexicana.

El cráter del Popocatépetl se localiza a poco más de 70 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de México.

En el aeropuerto de Toluca, capital del Estado de México que bordea la capital del país, Spirit Airlines canceló vuelos procedentes de Dallas y Fort Lauderdale.

El portavoz de la terminal aérea de Toluca, Alejandro Muñoz, dijo que el aeropuerto opera con normalidad.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se reunió este día con el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a fin de evaluar las condiciones que guarda el volcán Popocatépetl, luego de la actividad que ha presentado en las últimas 48 horas.

Luego de la reunión del Comité Científico Asesor del Popocatépetl, los integrantes del Grupo Interinstitucional, así como los representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, determinaron mantener la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Asimismo, informaron que el monitoreo del Popocatépetl se continuará realizando permanentemente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas