Vivir con la naturaleza


30 septiembre, 2011 Deja un comentario

Las vacaciones en contacto con la naturaleza, bajo medidas de protección medioambientales, representan una fuente para el turismo que analizaron durante esta semana en Cuba expertos internacionales del sector…

Las vacaciones en contacto con la naturaleza, bajo medidas de protección medioambientales, representan una fuente para el turismo que analizaron durante esta semana en Cuba expertos internacionales del sector.

Con un récord de 234 participantes, la mayoría de las 13 naciones foráneas inscriptas en el XVIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2011), el evento permitió mostrarles las amplias potencialidades del producto turístico de naturaleza en el país, con énfasis en la región central del archipiélago, sede de los debates en esta ocasión.

Al cerrar los intercambios este jueves, funcionarios del Ministerio de Turismo expresaron su confianza de que los turoperadores y periodistas especializados de Francia, Canadá, Italia, México, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Suiza, como excelentes promotores, transmitirán las experiencias vividas durante los cuatro días de Turnat 2011.

Celebrada cada dos años, la lid se desarrolló hasta la víspera en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con paisajes que van desde las playas hasta la montaña, como una muestra del abanico de propuestas que en tal materia dispone la Isla.

Cuba tiene una naturaleza contrastante y deviene en un escenario natural que seduce y atrapa. Referencias de especialistas apuntan que la Antilla Mayor está considerada el más importante escenario natural del Caribe insular en dimensión, variedad, niveles de endemismo y estado de conservación.

Por ende, el Destino Cuba se precia de atesorar lugares con condiciones favorables para la práctica de las modalidades ecoturísticas vinculadas al disfrute de la naturaleza: senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, espeleoturismo, observación de flora y fauna, fotocaza y espeleobuceo.

El destaque de los viajes de descanso de cara al medio ambiente aparece como una prioridad de las autoridades del ocio de La Habana, comprometidas a promover los principales valores y atractivos naturales de Cuba, para que cada vez sea más representativo el número de turistas que la visiten por tal motivo.

Quienes opten por tal invitación podrán conocer los modelo integrados existentes en diversas zonas de las regiones occidental, central y oriental del territorio cubano, a partir de los atractivos, recursos y productos turísticos de las respectivas provincias, cada una con un rostro por descubrir.

Sobre la base de un desarrollo turístico sostenible, Cuba seguirá por la senda de revalorizar sus potencialidades para este perfil vacacional, dado, por ejemplo, su alto grado de endemismo y la concentración en este archipiélago del 2 % de la flora mundial.

Las palabras de orden son preservación, conservación y educación ambientalista, para poder realmente vivir con la naturaleza y no de ella o a costa de ella.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas