Iberia baraja las cartas
3 octubre, 2011

La aerolínea Iberia ha puesto las cartas sobre la mesa y baraja con detenimiento todas las posibles opciones en su objetivo de poner en marcha un nuevo vuelo en la ruta Madrid-Punta Cana. La principal compañía aérea española tiene muy claro que la competencia satura y limita las demandas del turista español. Sin embargo, este panorama no ha sido suficiente para que Iberia deseche su intención de volar al destino de Punta Cana, el principal polo turístico de República Dominicana…
La aerolínea Iberia ha puesto las cartas sobre la mesa y baraja con detenimiento todas las posibles opciones en su objetivo de poner en marcha un nuevo vuelo en la ruta Madrid-Punta Cana. La principal compañía aérea española tiene muy claro que la competencia satura y limita las demandas del turista español. Sin embargo, este panorama no ha sido suficiente para que Iberia deseche su intención de volar al destino de Punta Cana, el principal polo turístico de República Dominicana.
Iberia ya vuela diariamente a Santo Domingo, pero le inquieta conformarse únicamente a sus operaciones en el aeropuerto de la capital dominicana. Es por esta razón que la aerolínea analiza y medita fríamente sobre las ventajas y desventajas que implicaría volar a Punta Cana. Iberia no es la única aerolínea que se ha visto interesada en realizar operaciones al aeropuerto de Punta Cana, enclave turístico que atraviesa por un relevante crecimiento, sino que el mismo propósito es compartido por distintas aerolíneas de variados mercados.
Es evidente que la crisis económica ha ocasionado que el vacacionista español se apriete los bolsillos y lo piense muy bien antes de gastar su dinero. Frente a esta realidad Iberia tendrá que barajar bien las cartas para que cualquier decisión que asuma no le cause un agudo dolor de cabeza en el corto plazo.