Punta Cana

Sobreoferta hotelera

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 octubre, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El ambiente de paz, la estabilidad económica, el decreto de exención de impuestos a proyectos hoteleros, que va hasta 2017, entre otros aspectos, se han convertido en factores claves para el incremento de infraestructuras hoteleras que tiene lugar en Colombia. Sin embargo, este auge de establecimientos ya está mermando el nivel de ocupación en la capital colombiana. Esto se debe a que el mismo pastel tiene que ser repartido entre más cadenas hoteleras.

No hay dudas de que el crecimiento debe ser la meta de cada destino turístico, pero este crecimiento ha de ser orientado estratégicamente, ya que en el caso de Colombia, la sobreoferta puede crear una competencia que termine arruinando el negocio de las cadenas establecidas en el país.

Conscientes de que Bogotá ya está saturada de establecimientos, algunas cadenas están proyectando abrir hoteles en otras ciudades del país suramericano. Cartagena, Medellín y Barranquilla son algunas de las ciudades en que las grandes marcas internacionales planean enfocar su expansión.

Una saturación en las infraestructuras hoteleras le daría un golpe contundente a la competitividad del turismo colombiano, ya que esto implicaría una disminución en las tarifas que cobran los establecimientos. Con precios por el piso es difícil mantener la calidad y los estándares en los servicios hoteleros.

Para tratar de enfrentar esta realidad, algunos empresarios del sector están trabajando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para ver si se deroga el decreto de exención de impuestos, o si se aplica en otras áreas que tengan que ver con el turismo, con el fin de incentivar que los viajeros extranjeros lleguen al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas