Santo Domingo

Explorando nuevos mercados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 diciembre, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

doris1La idea de explorar nuevos mercados emisores de turistas al país es una iniciativa que merece todo el crédito, por décadas completas, todo apuntaba hacia Europa, Estados Unidos y Canadá. Hoy día el Ministerio de Turismo  hace gestiones promocionales en países del mismo continente, fomentando el turismo hacia el país, dentro de la misma región.

Muestra de ello, las promociones presentadas en Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y Colombia, con la idea de tener alcance en toda Sudamérica a través de cinco comerciales de televisión rodando en medios como CNN en español, ESPN, Fox y History Channel.

El foco de atención ahora se traslada hasta México, en donde gracias a un convenio con la aerolínea Copa, se busca atraer turistas de la nación azteca y previo a esto el Ministerio de Turismo recibió a un grupo de turoperadores y agentes de viajes mexicanos para visitar el país y conocer todo lo que tenemos para ofrecer en materia de turismo.

Una muy buena forma de fomentar la entrada de turistas al país, focos y mercados no explorados anteriormente, abriendo puertas a nuevos nichos de posibilidades que llevarían al país a posicionarse aun mas dentro de la región.

Otro punto importante, es que estos nuevos mercados que se están explorando, ayudarían a contrarrestar la caída de algunos otros mercados tradicionales, ya sea por crisis económica o los conocidos problemas originados por el clima. Recordemos que a principios de este año, sufrimos una leve caída en la llegada de turistas desde Estados Unidos, por la cantidad de vuelos cancelados por las tormentas de nieve y malas condiciones climáticas.

Con estos proyectos llevados a cabo por Turismo, recuerdo también la entrevista que le hiciera al Ministro Consejero de la Embajada de Chile en la República Dominicana, Jorge Caballero, quien resaltaba el hecho de que los latinoamericanos tendemos a viajar hacia Estados Unidos y Europa, sin conocer las riquezas que tenemos dentro de nuestra propia región.

Más tarde, el Embajador ecuatoriano en el país, Carlos López Damm, durante una entrevista exclusiva para Arecoa.com, mencionaba algo similar cuando comentó sobre la necesidad de conocernos entre nuestros países y aplicar en algunos casos estratégicos propuestas de multidestino.

Todos los esfuerzos que se realicen bajo estos fines deben ser apoyados y aplaudidos, necesitamos atraer más turistas al país y, de igual forma, ofrecer calidad en todos los aspectos del sector, para que esos turistas que se decanten por Dominicana, sean entes reproductores de los atractivos turísticos del país y los beneficios que ofrece el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas