Santo Domingo

Vuelven las jorobadas a Samaná

Temas relacionados: , , , , , ,


15 enero, 2015 Por María L. López 1 comentario

Luisa1Las ballenas jorobadas regresan nuevamente a la hermosa Bahía de Samaná, y con ellas una de las excursiones más interesantes que se realizan en Dominicana.

Cada año, el Santuario de las Ballenas Jorobadas se convierte en la mejor escapada de miles de turistas que disfrutan el atractivo que ofrecen estos mamíferos marinos.

Según previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la “Temporada de Observación de Ballenas 2015” espera recibir a más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.

En invierno, más de tres mil ballenas jorobadas migran alrededor de 2,000 a 4,000 millas, desde las áreas de alimentación situadas en la costa Este de los Estados UnidosCanadá, e Islandia, hasta llegar a las cálidas aguas de las costas del océano Atlántico, donde se reproducen en la hermosa Bahía de Samaná.

Esta actividad no solo incrementa la llegada de turistas a esa zona, sino que tiene una importancia económica para el país y eleva la promoción de República Dominicana como destino con amplio potencial ecoturístico, entre los meses de diciembre y abril de cada año.

Las acrobacias que realizan estas ballenas, que pueden pesar hasta 40 toneladas, son majestuosas. Además de que son conocidas por sus largos y complejos cantos que emiten durante horas y hasta días.

Todo indica que en este 2015, la magia de las ballenas jorobadas atraerá nuevamente a miles de turistas, que llegan al destino en diferentes embarcaciones, para disfrutar de los impresionantes saltos, coletazos y aletazos de estos encantadores mamíferos marinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel Torres
    9 años

    A decir verdad, no me percaté de la información sobre mamíferos marinos, ya que me distraje con la visión de la foto de esa hermosa niña que aparece en el ángulo superior izquierdo de la página.

    Después, naturalmente me centré en la información sobre el retorno de Megaptera novaeangliae a la hermosa bahía de Samaná en la República Dominicana. El deber primario es la protección de ese patrimonio natural del cual podrán disfrutar las generaciones que vienen. ¡Felicitaciones!

    Noticias relacionadas