Santo Domingo

María Marte y sus triunfos en la cocina

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 mayo, 2015 Por María L. López Deja un comentario

Luisa1El dominicano se destaca donde quiera que está. Ya sea por su gran carisma, por lo trabajador y amable que es, o por la alegría que desborda en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Logra siempre atraer la atención de los que le rodean. María Marte no es la excepción, ella ha sabido enamorar a toda Madrid con los deliciosos platos que prepara.

En el 2003 esta chef llegó a España y fue contratada por El Club Allard en el área de limpieza del establecimiento. Ahí Marte empezó a escribir la gran historia de superación que ha sido su vida, quizás sin imaginarse, en ese momento, que unos cuantos años después sería un ejemplo de superación para muchas personas, incluyendo miles de compatriotas que residen en el país europeo.

Los sacrificios, sencillez y gran dedicación de Marte, nacida en Jarabacoa, hicieron que poco después el chef Diego Guerrero le diera la oportunidad de pasar a la cocina, convirtiéndose más tarde en su mano derecha. En el año 2013 Guerrero se marchó de El Club Allard y Marte se hizo cargo de los fogones de ese restaurante.

Marte es la única cocinera de Madrid que posee dos estrellas Michelin y es responsable de un equipo de 30 personas en El Club Allard. A principios de año la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) junto al Ministerio de Turismo realizaron un homenaje a la chef dominicana en el marco de la celebración de Fitur 2015.

Hoy la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa le han otorgado el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina no sólo por su indiscutible talento culinario, sino también su esfuerzo, trabajo y valía, que le han llevado a convertirse en la undécima cocinera reconocida con este premio.

Talento, creatividad, entrega, esfuerzo, humildad, entre otras muchas virtudes, definirían a esta gran mujer que es orgullo, no solo para todos los dominicanos, si no de nuestro género a nivel mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas