La Romana

Desafortunado ataque al turismo de RD

Temas relacionados: , , ,


23 junio, 2015 Por Pablo García 1 comentario

Pablo2Los ataques desde el extranjero contra la República Dominicana ya comenzaron ¿Las razones? El tema haitiano. Muchas de estas declaraciones han estado cargadas de mala intención, buscando, entre otras cosas, dañar la imagen de nuestro país a nivel internacional.

Uno de los primeros “defensores de los derechos humanos y de los haitianos” que ha salido a acusar al país por un tema, que de acuerdo a sus expresiones, no maneja, es el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

En sus declaraciones, el “nuevo padre de la patria de Haití”, que seguro estoy ha hecho menos que muchos dominicanos por un haitiano, enfiló sus cañones contra el turismo dominicano, pidiendo un boicot internacional contra uno de los pilares de nuestra economía.

No obstante, De Blasio, que al parecer no le ha dado seguimiento al tema, amenazó sobre la base de un derecho que tiene la República Dominicana y cualquier otra nación del mundo, que es regular el estatus migratorio de todo el que se encuentre en su territorio.

El alcalde llamó a los estadounidenses a no visitar el país, además boicotear las convenciones y conferencias internacionales que se realicen en la isla, como forma de presionar al país para que detenga las repatriaciones de haitianos.

Aunque una frase popular reza: “una sola golondrina no hace verano”, el gobierno debe estar atento a declaraciones como estas y otras que se generarán en los próximos días para evitar daños a nuestra industria sin chimeneas, que es muy susceptible a este tipo de situaciones.

El proceso de repatriaciones debe cumplirse, sin importar quienes se opongan, pero bajo el marco del respeto a los derechos humanos, como bien lo han garantizado las autoridades de Migración de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    A los Dominicanos que residen en esa ciudad, por favor, no voten por ese tipo, no se vendan, no se dejen doblar, el boicot de ustedes es no votar ni apoyar a ese payaso.

    Noticias relacionadas