Santo Domingo
Turismo de compras, objetivo de Mitur
Temas relacionados: Brasil, Ciudad Colonial, Mitur, República Dominicana, Santo Domingo, Sudamérica
4 diciembre, 2015 Por María L. López

Sin duda República Dominicana es un destino completo. Este paraíso tropical cuenta con atractivos que van desde sol y playa, hasta hoteles de ciudad y comercios de firmas nacionales e internacionales que llaman la atención de miles de turistas que arriban al país cada año.
Hace un tiempo las estrategias de promoción solo eran enfocadas en los destinos dominicanos que cuentan con atractivos de sol, arena y palmas, así como otros donde la naturaleza es la seductora.
Sin embargo, las autoridades turísticas se han dado cuenta que podemos ofrecer más que eso, que Dominicana cuenta con grandes e interesantes segmentos que podemos explotar, siendo uno de ellos el turismo de compras. De ahí lo anunciado por el Mitur de que para el próximo 2016 añadirá a su estrategia promocional el turismo de compras y el cultural.
Actualmente el turismo cultural es reforzado con la remodelación realizada a la Ciudad Colonial, mientras que las compras han tenido gran auge entre los turistas que visitan Santo Domingo, principalmente los que llegan desde Brasil y otros países sudamericanos.
Y es que, como bien ha manifestado el Mitur, la Capital de la República se ha convertido en destino preferido por los viajeros para realizar sus adquisiciones, debido a la competitividad en los precios y a las diferentes marcas internacionales con las que contamos.
De seguir el crecimiento en este segmento, se superarán las expectativas proyectadas y sin duda República Dominicana seguirá siendo considerada por muchos largos años, una potencia no solo del Caribe, sino también de Centro y Sudamérica.
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo
RD alcanza cifra histórica de 7.1 millones de visitantes hasta julio
Ciudad Colonial
Collado: “Seguiré al frente de Turismo, confirmamos esa decisión con el presidente Abinader”
Martín de Oliva impulsará realización del centro de convenciones desde el Clúster de SD
Mitur ayudará a comerciantes afectados por obras en Ciudad Colonial
Mitur
Arajet impulsa conectividad entre Chicago y Punta Cana con promoción especial
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
Collado supervisa proyectos turísticos que transformarán Sosúa y Puerto Plata
República Dominicana
RD será país invitado de honor en el ‘Salón Inmobiliario’ de Madrid 2026
Viva Miches registra una “muy positiva ocupación” a casi un año de abrir sus puertas
IDAC: apertura del aeropuerto de Oviedo fortalecerá formación en sector aeronáutico