La Romana

Que cesen apagones en Las Terrenas

Temas relacionados: , , , ,


29 enero, 2016 Por Pablo García Deja un comentario

La República Dominicana ha vivido por décadas la deficiencia de servicios básicos que debería proveer el Estado como parte de sus funciones. Uno de los problemas todavía vigente en el país, y del cual no se vislumbra una solución, es la falta de un buen sistema eléctrico.

Numerosas veces el sector turístico dominicano, a través de hoteleros y varios de sus representantes, se ha quejado de la situación, debido a las altas tarifas y a las tandas de apagones que reciben, en perjuicio de sus finanzas.

Un caso reciente que involucra la electricidad es el de Las Terrenas, en Samaná. Ese municipio está sufriendo las consecuencias de lo que aparenta ser una “guerra” entre una distribuidora y la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Dicha situación ha tomado como ring de pelea a la población que reside en Las Terrenas y áreas aledañas, y a un sector que es el brazo económico de esa zona, como lo es el turismo. Una señal negativa para posibles inversiones y el desarrollo turístico en esa localidad.

Entre acusaciones mutuas se han pasado los últimos meses la SIE y la compañía Luz y Fuerza, recomendando ésta última el establecimiento de una comisión multisectorial como salida a la crisis.

Samaná y sus destinos enfrentan varios problemas que perjudican el desarrollo pleno de su turismo. Es injusto que una batalla entre dos entidades agregue otra problemática a esa hermosa ciudad.

Es por ello que urge buscar una salida a la lamentable situación que se vive en Las Terrenas, y para que de una vez por toda, por el bien del desarrollo económico de ese destino, cesen los inquietantes apagones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas