Samaná
Inseguridad amenaza boom de Puerto Plata
Temas relacionados: Amber Cove, José Ignacio Paliza, Puerto Plata
29 junio, 2016 Por Jhenery Ramírez
Deja un comentario
Puerto Plata, provincia que por años ha trabajado para rescatar su industria turística, y volver a ser uno de los puntos turísticos más visitados y reconocidos del país, se encuentra nueva vez en la mira de todos, y no precisamente por sus últimas buenas noticias.
De acuerdo con el actual diputado y senador electo en los pasados comicios electorales, José Ignacio Paliza, los últimos hechos delictivos que se han registrados en la zona “comienzan a preocupar a los puertoplateños” porque afectan el turismo, principal fuente de sobrevivencia de miles de personas de esa localidad.
Paso a paso, Puerto Plata está logrando sacar de abajo lo que perdió una vez. Cada vez llegan más cruceros al puerto Amber Cove y turistas nacionales e internacionales escogen sus hoteles para su estadía en el destino. Sería muy penoso que este fruto que les ha costado tanto trabajo a las autoridades puertoplateñas y al Mitur, se marchite por los hechos delictivos que empiezan a opacar el brillo que ha retomado la costa Norte.
Las autoridades no deben dormirse en los laureles, aprovechando el buen momento que se vive en la provincia. Estas deben, al contrario, buscar alternativas junto a la policía turística para mejorar la seguridad de las áreas más visitadas.
Otra de las acciones que se podrían ejecutar sería generar más fuentes de empleo a través del propio sector del turismo para que el progreso llegue no sólo a los encargados de la industria, sino a todos los compueblanos, además de la capacitación sobre la importancia que implica que Puerto Plata siga brillando turísticamente como lo ha hecho en los últimos meses.
Esperamos que se frene la delincuencia en ese valioso polo y en todo el país, pues ni los turistas ni los inversionistas se interesarán por un destino donde no se sientan seguros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Hito de Puerto Plata: recibe cuatro cruceros en un día con 16,714 pasajeros
Apordom: Puerto Plata recibirá 29 cruceros durante el mes de agosto
Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD
José Ignacio Paliza
Construcción de nuevo sistema del Teleférico de Puerto Plata arrancará en pocos días
Así avanza Cabo Rojo: obras turísticas superarán los US$3,000 millones
Paliza: autovía del Ámbar acelerará desarrollo turístico de Santiago y Puerto Plata
Puerto Plata
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios
Aeropuerto de Puerto Plata acoge primer centro de bienestar en operar en una terminal en el Caribe
Abinader reafirma impulso del Gobierno a la inversión en su visita a Punta Bergantín















