Puerto Plata

El saludable futuro del turismo médico

Temas relacionados: , , , , ,


1 septiembre, 2016 Por Diana Mazara Deja un comentario

Sin duda alguna, el turismo en la República Dominicana cada día muestra novedades, todo con la intención de atraer y ofrecer mejores servicios a quienes visitan nuestra tierra.

Con la puesta en marcha del tercer Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que será inaugurado este jueves, se dan los pasos para explotar esta área del turismo que traerá un beneficio bilateral, tanto para los hoteleros como a los visitantes que buscan no solo mantener sino también incrementar su estado de salud durante sus vacaciones.

De este modo, el país se pone a la vanguardia frente a otras naciones como Cuba, por ejemplo, que según datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud en Latinoamérica, ha sido un destino de turismo médico muy popular durante más de 40 años. Miles de pacientes viajan a ese país, sobre todo desde Latinoamérica y Europa, atraídos por la calidad de los médicos cubanos, los bajos precios y la cercanía con lugares turísticos para recuperarse.

El presidente y fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de salud, Alejandro Cambiaso, manifestó que se siente satisfecho con la aceptación que ha tenido el evento en cuanto ha registro de asistencia, esto nos deja ver las aspiraciones que tienen las autoridades e interesados en esta área, en fortalecer y crear instituciones que se especialicen en el turismo médico.

República Dominicana recibe alrededor de 25,000 viajeros cada año, cuyo fin primordial es recibir un tratamiento médico.

Ojalá que a raíz de estos intercambios de experiencias se propongan invertir y mejorar el sistema de salud de nuestra nación y de este modo poder seducir a todas aquellas personas interesadas en mejorar su salud y sacarle provecho a toda la belleza que exhibe el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas