Puerto Plata

Dejar de vivir de espalda al Mar Caribe

Temas relacionados: ,


3 enero, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Pocos saben el significado de la palabra “Malecón”, consiste en un muro que se construye con el objetivo de crear protección contra las aguas. Siendo esas aéreas aprovechadas posteriormente para el esparcimiento. En el país, el Malecón es un lugar adornado por la belleza del Mar Caribe.

“Dejar de vivir de espalda al Mar Caribe” es uno de los objetivos del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien se ha dedicado al rescate de esta zona por el valor cultural y turístico que posee.

El Malecón de Santo Domingo, por muchos años se ha visto arruinado por el abandono de los gobiernos, y como si se tratara de una luz al final del túnel, Collado ha visto la importancia de esta zona para el desarrollo del turismo.

Es digno de admirar que el alcalde este tan interesado en rescatar esta parte del país ya que para nadie es un secreto que el Malecón de Santo Domingo ha sido un centro de recreación para dominicanos y extranjeros. Además de que a sus alrededores se encuentran varios hoteles y monumentos que representan la cultura quisqueyana.

El Mar Caribe es uno de los mares más grandes del mundo y República Dominicana es un país tan afortunado que sus costas están adornadas por esta gran masa de agua ¿y por qué no aprovechar esta situación para explotar el turismo?

A pesar de lo atractivo que puede resultar el Mar Caribe para atraer visitantes, las condiciones en las que se encontraba el Malecón tenían disgustados a los hoteleros, quienes ahora agradecen al alcalde por reconocer el valor que significa para la ciudad poseer un lugar de recreación en magníficas condiciones.

Por donde sea que vayamos a mirar podremos apreciar un ambiente agradable, el mismo con el que antes nos poníamos de espaldas para no entrar en “depresión”, lo que habla muy del rescate de ese centro de esparcimiento.

Seguridad, iluminación, asfalto de aceras y un adecuado ornato son solo algunas de las muestras del interés que tiene Collado por el avance del Malecón y el disfrute de una zona que sin lugar a dudas elevará el turismo local y el internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas