Santo Domingo
Una pesada carga que aflige a pasajeros
Temas relacionados: aeropuerto del Cibao, Estados Unidos, JetBlue, La Romana, Puerto Plata, Punta Cana
17 febrero, 2017 Por Jhenery Ramírez
Deja un comentario
Para nadie es un secreto que la mayoría de dominicanos que viajan a Estados Unidos y viceversa, lo hacen a través de la aerolínea JetBlue. La gran demanda de la empresa en el mercado local se ha visto determinada por los bajos precios de los vuelos en comparación con otras aerolíneas estadounidenses, al menos esa diferencia era más palpable años atrás.
Quien escribe conoce sobremanera que viajar por JetBlue era rentable porque te permitían una maleta que no pasara de 30 libras gratis y sólo te cobraban a partir de la segunda. Ahora, esto ha cambiado y la carga pesada ya no es el equipaje. Para los pasajeros la nueva medida de la compañía de aumentar el precio del equipaje, cobrando incluso hasta el primero, es lo que más les aflige.
Esta estrategia de recolectar ingresos de la entidad podría causarles pérdidas más significativas porque el aumento sigue generando quejas, razón principal por la que JetBlue podría perder sus clientes más fieles.
El pueblo dominicano les abrió las puertas a la empresa y la frecuencia de sus vuelos diarios en los aeropuertos del país lo demuestran. Solo por la terminal de Las Américas los aviones de JetBlue hacen un total de 12 operaciones ida y vuelta, mientras que por el Aeropuerto del Cibao realizan 4 y por el de Puerto Plata 4, para un total de 20 diarias solo por esas terminales.
Mientras que por el aeropuerto internacional de La Romana realiza 4 operaciones de aterrizaje y despegue, y por la terminal de Punta Cana 3 frecuencias, para un total de seis, ida y vuelta.
JetBlue perderá más que lo que ganará porque los clientes están conscientes de que aparte de los altos impuestos de los boletos, también deberán pagar montos elevados por sus maletas, aunque a muchos de sus consumidores les tomó por sorpresa la nueva disposición porque no se emitió un comunicado a tiempo.
He escuchado que la confianza es como un borrador que se hace más pequeña con cada error. Ojalá y JetBlue enmiende su resbalón para que no pierda lo que ya ha cosechado en el pueblo dominicano.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto del Cibao
Air Europa eleva hasta un 6% su oferta de asientos este verano
JAC: RD lidera conectividad aérea en AL y Caribe
Imágenes de pasajeros tras emergencia en vuelo de Delta en Santiago
Estados Unidos
Escarrer sobre Cuba: “La verdad es que no sabemos qué va a pasar”
Frontier pone en marcha vuelo diario entre Punta Cana y Puerto Rico
El PUJ se consolida: capta el 53% de los turistas que visitaron RD en junio
JetBlue
El top 10 de las ciudades de América con mayor volumen de vuelos a Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana reanuda proceso de facturación en la terminal A para más de 20 aerolíneas
JetBlue aumenta frecuencias desde Fort Lauderdale aprovechando el vacío dejado por Spirit
La Romana
El PUJ se consolida: capta el 53% de los turistas que visitaron RD en junio
Ocupación hotelera promedio de RD supera el 70% en junio
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD














