Santo Domingo

Una pesada carga que aflige a pasajeros

Temas relacionados: , , , , ,


17 febrero, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Para nadie es un secreto que la mayoría de dominicanos que viajan a Estados Unidos y viceversa, lo hacen a través de la aerolínea JetBlue. La gran demanda de la empresa en el mercado local se ha visto determinada por los bajos precios de los vuelos en comparación con otras aerolíneas estadounidenses, al menos esa diferencia era más palpable años atrás.

Quien escribe conoce sobremanera que viajar por JetBlue era rentable porque te permitían una maleta que no pasara de 30 libras gratis y sólo te cobraban a partir de la segunda. Ahora, esto ha cambiado y la carga pesada ya no es el equipaje. Para los pasajeros la nueva medida de la compañía de aumentar el precio del equipaje, cobrando incluso hasta el primero, es lo que más les aflige.

Esta estrategia de recolectar ingresos de la entidad podría causarles pérdidas más significativas porque el aumento sigue generando quejas, razón principal por la que JetBlue podría perder sus clientes más fieles.

El pueblo dominicano les abrió las puertas a la empresa y la frecuencia de sus vuelos diarios en los aeropuertos del país lo demuestran. Solo por la terminal de Las Américas los aviones de JetBlue hacen un total de 12 operaciones ida y vuelta, mientras que por el Aeropuerto del Cibao realizan 4 y por el de Puerto Plata 4, para un total de 20 diarias solo por esas terminales.

Mientras que por el aeropuerto internacional de La Romana realiza 4 operaciones de aterrizaje y despegue, y por la terminal de Punta Cana 3 frecuencias, para un total de seis, ida y vuelta.

JetBlue perderá más que lo que ganará porque los clientes están conscientes de que aparte de los altos impuestos de los boletos, también deberán pagar montos elevados por sus maletas, aunque a muchos de sus consumidores les tomó por sorpresa la nueva disposición porque no se emitió un comunicado a tiempo.

He escuchado que la confianza es como un borrador que se hace más pequeña con cada error. Ojalá y JetBlue enmiende su resbalón para que no pierda lo que ya ha cosechado en el pueblo dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas