Samaná

No al corredor turístico fronterizo

Temas relacionados: , ,


26 abril, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

El marco regulatorio de República Dominicana ha sido uno de los pilares para que el país haya logrado afianzar su liderazgo como destino del Caribe.

La legislación dominicana ha sido vital para que los empresarios turísticos de España y otros países se hayan interesado por invertir en el país.

Y es que, además de los atractivos naturales que ofrece el país, las buenas condiciones fiscales han creado el ambiente idóneo para que República Dominicana reciba anualmente unos 6 millones de turistas de distintas regiones del mundo y se aboque a alcanzar los 10 millones en 2022.

La Ley de Fomento Turístico 195-13, exime del pago de impuestos a las empresas turísticas por un período de 15 años a partir de la fecha de terminación de los trabajos de construcción y equipamiento de los proyectos objeto de sus inversiones.

Estas facilidades no solo se concentran en lugares determinados del país, sino que se extienden a todo el territorio nacional, con el fin de que proveer igualdad de condiciones entre las provincias y regiones.

Es por ello que, tal como ha expresado Asonahores, la aprobación de un nuevo marco regulatorio por medio de la creación del “corredor turístico fronterizo”, podría crear distorsiones que limiten el impacto de la actual ley.

Esto podría implicar “duplicidad” de incentivos o estimular de forma desleal las inversiones en un lugar que, quizás no sea demasiado competitivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas