Santo Domingo

Turismo de RD, ante los ojos de Francia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 septiembre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Si de algo se debe estar claro es de que República Dominicana ha sabido colocarse ante los ojos del mundo. No se ha quedado rezagada en el Caribe o en América. También ha explorado otros medios y ha dejado saber que está en todas.

Una vez más lo demuestra con su participación en la feria turística más importante de Francia, la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa.

Que una delegación dominicana participe en la exposición turística de renombre del país europeo no es nada nuevo, en otras ocasiones ya lo ha hecho, sin embargo esto evidencia que donde pisa el país caribeño, las huellas quedan intactas, obligando las reiteradas participaciones en eventos de esta magnitud, como la ITB de Berlín, Alemania; o Fitur en Madrid, España.

Y el “background” nos ha enseñado que de estas ferias siempre salen acuerdos de relevancia para que el turismo dominicano continúe siendo la gallina de los huevos de oro. Por lo tanto, no será sorprendente cuando se anuncie en los próximos días que el éxito de nuestra asistencia a Top Resa ha dado el surgimiento de nuevas y fortificadas alianzas.

Las autoridades dominicanas no hacen nada porque sí. Uno de los destinos favoritos de los europeos es República Dominicana, pero esto no ha sido trabajo fácil. Así se aprovechan las ferias, para garantizar que más turistas europeos y especialmente franceses sigan seleccionándonos como su destino favorito de larga distancia.

Y muchos se preguntarán ¿pero ya el país tiene 20 años participando en IFTM? Sí, eso es cierto, pero quien se rinde se queda atrás y las personas evolucionan, sobre todo los turistas que ahora son más “millennials” y nosotros debemos demostrarles que cada año también innovamos y vamos al ritmo del turismo y sus evoluciones en el ámbito mundial.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezará 30 reuniones de negocios, de las que por lo menos 25 serán fructíferas, por no decir todas que en verdad es lo que se espera y lo que seguramente pasará.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas