La Romana

Wifi en aeropuertos, paso certero

Temas relacionados: , , , , , ,


18 octubre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

La era de la tecnología ha revolucionado la forma de comunicación entre las personas, por lo que estar conectado a una red de internet se ha hecho indispensable y más si se está fuera de casa, región o país de origen.

Esta dependencia del ser humano a los aparatos de conectividad electrónicos hace que algunos de los servicios ofrecidos a diferentes costos, modifiquen su modus operandi para hacerles la vida más fácil a los usuarios. Y este es el caso de la red  Wifi, donde cada vez se hace necesario que este servicio sea gratis en diferentes establecimientos y lugares.

Esto, obviamente, llama la atención de visitantes a locales donde este favor es gratuito, y  claro, también de los turistas, que además de los atractivos naturales que buscan de un lugar, examinan que el destino se encuentre a la vanguardia tecnológicamente hablando.

República Dominicana no se queda atrás en cuanto al tema, porque siempre busca la manera de ofrecer la mejor de las experiencias a sus huéspedes, y esto ha quedado demostrado con el más reciente anuncio hecho por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aaerodom), al lanzar el servicio de Wifi gratuito e ilimitado en los aeropuertos de La Américas (AILA), Joaquín Balaguer (AILI), en Santo Domingo y en Puerto Plata el Gregorio Luperón (AIGL).

Sin temor a equivocarme, sé que esta iniciativa del grupo VINCI Airports, será valorada por los visitantes y locales, ya que pagar un plan de datos o acceder a roaming internacional no es la opción más económica a la hora de viajar.

Y es que tanto la era de los milenials como los turistas tradicionales, antes de partir o arribar a un destino lo primero que buscan en un aeropuerto es un acceso a Wifi.

Considerando que, ya la isla caribeña tendrá una nueva facilidad que se convierte en un punto a favor del destino, se espera que al menos 15,000 de los viajeros que tocan suelo dominicano diariamente se beneficien con el nuevo sistema de conexión.

El proyecto, denominado “VINCI Airports wifi” forma parte de la nueva estrategia global de servicio del grupo aeroportuario, que además de subir el estándar de su asistencia, aumentará la perspectiva de los viajeros de siempre y de los nuevos turistas interesados en conocer RD.

Este nuevo paso del grupo que lidera tres de los aeropuertos diseminados en zonas turísticas estratégicas del país, como uno más que arriba a que se cumpla la meta de atraer al destino diez millones de turistas.

Porque se recuerda que para lograrlo debe existir una sinergia entre todos los componentes del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas