Samaná

El secreto a voces de las ferias

Temas relacionados: , , , , , ,


18 enero, 2018 Por Windler Soto Deja un comentario

República Dominicana ha pillado el truco para garantizar la sostenibilidad y crecimiento continuo de la industria turística, subiendo a un riel que al parecer continuará moviéndose por mucho tiempo más.

No en vano es uno de los destinos más importantes de América Latina, compitiendo y superando países mucho más grandes y con una variedad de atractivos también superior.

Uno de los ingredientes más importante de la efectiva fórmula dominicana ha sido la promoción, jugando un papel protagónico a la hora de influenciar la decisión de los turistas al momento de elegir el destino para sus días de descanso.

Por algo muchos coinciden en que “lo que no se muestra, no se vende”, un principio que ha sido acuñado por las autoridades dominicanas como un mantra.

Dentro de esas estrategias de promoción juegan un papel importante las ferias turísticas, a las que asisten gruesas delegaciones de funcionarios, empresarios y periodistas, especialmente en ciudades europeas clave.

Allí no solo se expone la oferta local, sino que se realizan neurálgicas negociaciones que influyen en el comportamiento del destino durante los meses siguientes.

Es por ello que el país no escatima en gastos para asistir a París, Berlín o Madrid. Y, precisamente, en esta última capital se ha celebrado esta semana la edición 38 de Fitur, reuniendo a 9,893 empresas expositoras de 165 países, 135,838 participantes profesionales y 109,134 visitantes de público general.

Sin dudas que este tipo de esfuerzos, aunque grande, tiene una repercusión significativa en el continuo crecimiento del turismo local. Y no solo el Gobierno cree en ello, sino que el sector empresarial también lo avalan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas