Santo Domingo

Ya sí, ¡Llegó la hora del Sur!

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 febrero, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El 27 de febrero de 2015, al pronunciar su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina llamó la atención de todo el país con una frase que impactó a varios sectores. “Llegó la hora del Sur”, fue el pronunciamiento con el que se ponía en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarca no sólo Bahía de las Águilas, sino también toda la provincia de Pedernales y el sur profundo.

Poco a poco hemos ido notando como Bahía de las Águilas está atrayendo inversión, y gracias a la promoción que se le está dando ya muchos turistas nacionales y extranjeros esperan con ansias su desarrollo para vivir experiencias memorables allí. Definitivamente, este atractivo de Pedernales es hermoso, por su cristalina playa está considerada como una de las mejores del mundo.

Sin embargo, afortunadamente cuando hace casi tres años Medina mencionó al Sur, no sólo hacía referencia a una provincia, sino a todas, razones por las que también hemos visto como las autoridades de Barahona, la perla de esta región, están enfocadas en la construcción de residencias, villas privadas, apartamentos, hoteles, una marina y un centro de convenciones, proyectos que aportarán 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución, y que a su vez avivarán la terminal aeroportuaria María Montez. Además, este 2018 será un buen año para que Barahona se afiance como un destino para la práctica de turismo náutico. Y ni hablar de su feria que en las últimas ediciones ha dejado muchas buenas noticias.

Ahora se suma a la madurez que adquiere poco a poco el Sur, Baní, un destino que está comenzando a brillar por todo lo alto con el proyecto del Grupo Puntacana y Frank Rainieri, Puntarena, que no viene a competir ni con Punta Cana en el Este ni con Puerto Plata en el Norte, sino que complementará la oferta de República Dominicana y explotará su nicho de mercado según sus bondades. La carretera turística por la costa desde Paya agregaría valor a lo que un día fue un sueño y hoy ya es toda una realidad.

El desarrollo de una nación debe extenderse a todas sus localidades. Si el Norte ha logrado posicionar con el apoyo del Estado destinos como Puerto Plata, Montecristi, Jarabacoa, Constanza, entre otros; o el Este con el encanto de Punta Cana, La Romana o Juan Dolio; y el Distrito Nacional con su empuje por el turismo de negocios; es justo que el Sur también tenga su cuota.

Creo que la meta de la llegada de turistas en 10 años debe renovarse porque al paso que vamos, 10 millones nos quedarán cortos. ¡Qué viva el turismo dominicano!



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas