Punta Cana

Impasse por torres: asunto del pasado

Temas relacionados: , , , , ,


4 febrero, 2019 Por Manuel Suárez 1 comentario

En palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García, el conflicto generado por la construcción de torres de hasta 22 pisos en la zona de Punta Cana, ha quedado en el pasado. Con esa revelación, el titular del Mitur da por culminado el intenso debate protagonizado por el Gobierno y los hoteleros dominicanos.

Aunque obviamente, para tener la historia completa sobre el conflicto de las torres habrá que escuchar la opinión de Asonahores y Asoleste, merece la pena adelantar que la señal que han dado los hoteleros van en la dirección de lo revelado por García. Para muestra basta un botón: dejaron sin efecto los recursos interpuestos contra la resolución del Mitur.

El terreno para afinar definitivamente las asperezas entre Mitur y los hoteleros habría sido la reciente versión de la más importante feria turística de España: Fitur. En ese evento, empresarios españoles con fuertes inversiones en RD, manifestaron su apoyo a las medidas del Gobierno, según lo dicho por FJG.

“Lo que quieren es que, en la medida de lo posible o siempre, como ha sido el espíritu del Ministerio de Turismo, pues nos manejemos siempre en un marco del diálogo”, apuntó el funcionario.

Es decir que los hoteleros españoles, quienes concentran el 70 por ciento de la planta hotelera en el país, han dado su apoyo al Gobierno en el tema de las torres.

Ahora sólo resta esperar a ver cómo va marchando la relación entre Turismo y los principales gremios hoteleros del país, relación que antes del impasse de las torres, siempre estuvo marcada por la armonía y el diálogo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Impasse por torres: asunto del pasado – Noticias de turismo | Club Solo Turismo
    5 años

    […] Deja un comentario […]

    Noticias relacionadas