Samaná

Los dos jinetes del turismo de Samaná

Temas relacionados: , ,


12 agosto, 2019 Por Denisse Valverde 1 comentario

Samaná unas de las provincias más visitada por turistas y residentes ha incrementado en estos últimos años su oferta de hospedaje.

El destino ha obtenido múltiples conquistas, sobre todo en el turismo, incluyendo la atracción de inversionistas que han elevado a 3,278 el total de habitaciones, listas para recibir más turistas.

Pero no obstante a esto, la provincia está en una constante lucha con dos jinetes que atentan contra el turismo de la zona: el alto precio de los peajes y un elevado costo de la energía eléctrica en los hoteles de la zona.

En meses anteriores, las organizaciones comunitarias y la junta de vecinos de la región solicitaron la regulación de los precios del peaje en la autopista Santo Domingo-Samaná considerándolo muy costoso, los cuales se han quedado iguales; sumamente caros para los visitantes.

Por otro lado, los altos precios del servicio energético son una de las demandas más solicitada, ya que pagan un precio muy elevado y reciben un rendimiento paupérrimo de las empresas que se encargan, siendo así la energía más cara que se vende en el país.

Siendo Samaná una de las provincias con más acogida turística de República Dominicana, se debe afianzar para que estos problemas se radiquen y no afecte a los comerciantes del sector.

Trabajando en estos dos puntos se elevaría muchos más las visitas turistas nacionales y extranjeros a la región.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy buen argumento me encantó este artículo

Noticias relacionadas