La Romana

Hacer política sin afectar turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


20 febrero, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

Es bien sabido que la política es la Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.

Por ende un gobierno y sus poderes rigen los sectores productivos de la nación, entre ellos y uno muy importante que genera divisas, el turismo.

Mantener un ambiente políticamente estable siempre generará confianza en los inversionistas que son los pilares de la generación de bienes y servicios no solo en el turismo.

Conociendo esto, y la reciente fallida elección de candidatos municipales, la democracia de República Dominicana tambaleo, y por ende los diferentes sectores económicos empezaron a cuestionar la firmeza y seguridad del Estado.

De los candidatos que contienden, aun y hasta que se realicen nuevas elecciones, su gran mayoría hicieron propuestas para mejorar y potenciar el segmento turístico de la demarcación que le corresponde.

Ante la preocupación de hacer política sin dañar la intención de visitantes vacacionar en RD, varios empresarios han indicado que la suspensión por parte de la Junta Central Electoral (JCE), no debería impactar el turismo.

Uno de los que se ha pronunciado en cuanto al tema es el veterano empresario hotelero, Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Canaquien dijo que la crisis política ha despertado cierta inquietud en turoperadores, sin embargo, aseguró que no existe temor de que esto pueda propiciar una baja en el sector turístico.

Su optimismo se suma al del mayor gremio del sector, la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), quien confia en la capacidad del liderazgo político para responder a la sociedad ante la situación creada por la suspensión de las elecciones municipales, y en el diálogo con la JCE para evitar así que se cree un ambiente de incertidumbre.

También, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que hasta ahora ha afectado en nada y entiende que no lo hará en un futuro porque apuesta al civismo de las personas y la cordura de la clase política.

Cada una de las opiniones va encaminada en una sola dirección, que en el país se debe “hacer política sin afectar turismo”, pues el sector mantiene una gran aceptación y respeto a nivel internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas