La Romana

Fase 4, resurgir del turismo

Temas relacionados: ,


20 mayo, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

Es sabido que una “fase indica la situación instantánea en el ciclo, de una magnitud que varía cíclicamente, siendo la fracción del periodo transcurrido desde el instante correspondiente al estado tomado como referencia”.

La misma es compleja y se realizará dependiendo su cantidad en número y/o procesos para lo que fue diseñado el plan de trabajo.

En este caso se usará para reactivar la economía de República Dominica y uno de sus mayores fuentes, el turismo.

Para ello, el Gobierno ha dispuesto 4 fases para ir levantando poco a poco las restricciones del estado de emergencia por el Covid-19 (Manteniendo el distanciamiento social y el uso de protección).

La fase 4 es la última y es la que le corresponde al turismo para iniciar su reapertura por el gran volumen de personas que maneja desde que una persona pasa por un aeropuerto, avión y luego llegar al destino a una instalación hotelera.

Desde un principio se vislumbraba que julio-agosto seria uno de los meses para tales fines por la complejidad de los protocolos que se deben implementar antes, durante y después de recibir al turista.

El tiempo, de ahora hasta el 5 de julio, servirá para afinar detalles cruciales con las autoridades pertinentes para completar, reajustar y culminar los protocolos de limpieza y sanidad a utilizar.

Obvio, la expectativas de los directivos del sector son altas aunque han reiterado que las cosas no se darán de golpe sino de forma escalonada. Pero aun así se confía en las alas que tiene el turismo dominicano para resurgir como el ave fénix.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas